es
Lyd
Manuel Arroyo Durán

EL MENSAJERO DEL REY BALTASAR

Lyt med-app
Le gustaba que los niños le llamaran Baltasar y se sentaran sobre sus rodillas, aunque solo era su enviado. Algunos lloraban, pero solo impresionados por estar ante un rey. Los más se sentían felices a su lado e incluso besaban su mejilla sin importarles el color de su piel.
Llevaba sentado desde primeras horas de la mañana en aquel trono de papeles de oro y plata, adornado con guirnaldas y había recibido la adoración de cientos de niños a los que daba caramelos y les prometía hacer realidad sus deseos.
Tuvo suerte de estar justo en el lugar adecuado y en el momento preciso. La única vez de su vida seguramente.
Eloisa y él habían comenzado a extender sobre el suelo una manta para exponer su artesanía, cuando se le acercó un señor muy bien vestido y algo nervioso. Les había fallado su negro de mentirijilla para hacer de enviado del rey Baltasar y él, todo un negro de verdad, podía reemplazarle. Le prometieron 100.000 pesetas por solo una semana de trabajo. "¡Un sueño!", gritaron entonces los dos.
Lo único que no soportaba era los interminables flashes del fotógrafo. Tenía los ojos tan deslumbrados que los niños comenzaban a parecerle angelitos rodeados de una aureola de luz.
"Ten cuidado que no te deslumbre la púrpura de tu reino y termines por olvidarte de tu familia", le había dicho en broma Eloisa cuando le vió con aquella túnica dorada, su capa roja bordada de hilos de oro y lentejuelas y la corona de plata ceñida sobre su cabeza.
0:24:26
Udgivelsesår
2021
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)