Un reino en peligro, una gran traición, un chico buscando redimir el honor de su padre. ¿Conseguirá eximirlo y salvar el reino de un enemigo en las sombras antes de que sea demasiado tarde para todo el norte?
A sus 15 años, Lasgol ha sufrido una infancia dura y vive arrinconado y odiado en una pequeña aldea del norte. Él es el hijo del traidor, de aquel que traicionó al reino e intentó acabar con la vida del rey. Sus únicos compañeros son las montañas y la nieve, siempre presentes en la región. Sin embargo, se niega a creer que su padre sea culpable por mucho que todas las pruebas así lo indiquen, aunque el propio rey fuera testigo de la traición.
Lasgol está decidido a limpiar el nombre de su padre y para ello sólo tiene una opción: la escuela de Guardabosques, un lugar secreto donde se forman los respetados y temidos defensores de las tierras del reino durante cuatro años. Ir es una locura, el odio y la muerte le esperan. Pero él es hijo de un Guardabosques y tiene el derecho de presentarse, no pueden negarse a aceptarlo.
En el Campamento se verá envuelto en intrigas políticas, deslealtades y asesinatos. Encontrará odio y temibles enemigos, pero también unos pocos amigos, novatos fuera de lugar como él, decididos a hacer cuanto sea necesario para pasar el primer año... sin perecer en el intento.
¿Conseguirá Lasgol sobrevivir al primer año de instrucción en el Campamento de los Guardabosques? ¿Descubrirá lo sucedido con su padre? ¿Será capaz de limpiar su nombre?