“So yes, Death will come for us again, one way or another. We can’t live in fear of it. That’s no way to live at all.”
[5]
Creo que jamás había leído un libro tan rápido. Leí Bridge of Souls en apenas un día, y no pude parar de leer. Es, sin lugar a dudas, el mejor libro de la trilogía, y cierra a la perfección esta maravillosa saga que, seguramente, atraerá a muchos niños a la lectura.
A pesar de ser un libro middle-grade, tanto la trama como los personajes tienen un desarrollo increíble, y este libro reúne todos los elementos que nos encantaron a los fans de esta saga. Los misterios, los fantasmas y muchos otros elementos se unen en Bridge of Souls para convertirlo en el cierre perfecto para una de mis sagas favoritas.
En Bridge of Souls nos encontramos con que Cassidy, su mejor amigo fantasma Jacob, sus padres están ahora en New Orleans, una de las ciudades más embrujadas del mundo, caracterizada por sus historias de voodoo, vampiros y fantasmas. Cuando Cassidy, después de en París ver un extraño con rostro de calavera que la observaba en la estación del tren, lo vuelve a ver aquí, se da cuenta de que alguien (O algo) la está persiguiendo, y puede ser incluso la muerte en si misma.
Bridge of Souls se convierte en uno de mis libros favoritos por la maravillosa historia que nos cuenta. Porque tiene un montón de frases hermosas que te llevan a varias reflexiones interesantes, como el significado de estar vivos, el sentido de la vida, la verdadera amistad, la importancia del tiempo y la imprevisibilidad del futuro.
En Bridge of Souls se convinan varios elementos que, a los fans de la cultura paranormal les encantarán. Se habla de fantasmas, de asesinos, de sociedades secretas, de VooDoo, del Tarot y de muchas otras cosas. Nos muestran los límites del mundo que Schwab creó en City of Ghosts sobre la vida, la muerte, y todo lo que hay en medio.
Los personajes y su evolución en Bridge of Souls es espectacular. Vemos a una Cassidy con mucho aprendizaje se sus últimas dos experiencias. Ya no es la niña inocente que conocimos en City of Ghosts, sino una versión madura de esta, sin perder su esencia. Su habilidad con lo paranormal también ha crecido, al punto de controlar casi a la perfección el Velo. Jacob sigue siendo mi personaje favorito. Aporta comedia al libro, y me hizo llorar más de una vez a lo largo de la trilogía. Como poco a poco lo conocemos junto a Cassidy y encontramos en el ese amigo fiel e incondicional que todos quisiéramos tener es fascinante. Lara también consigue encantarnos con su acento británico y su gran carisma. Después de su ausencia en Tunnel of Bones vuelve una Lara inteligente, que tiene momentos de fragilidad y demuestra sus defectos.
Sostengo lo que dije en la reseña de Tunnel of Bones: Esta saga está al nivel de Harry Potter (Y amé el libro porque tiene muchísimas referencias a la saga de J.K. Rowling) en el sentido de que podemos ver crecer a los personajes, y seguramente acompañará a muchos niños en su camino lector. Victoria Schwab encanta a adultos y niños por igual con una prosa inigualable y unas historias intrigantes y fantásticas.
No voy a entrar mucho en detalles hasta la sección de spoilers, pero quiero decir que, por favor ¡Lean la saga de Cassidy Blake! Se están perdiendo de aventuras emocionantes, que te llevan a reflexiones sobre la vida, la muerte, la amistad y la unión.
Con una prosa deslumbrante, una trama llena de misterio y unos personajes encantadores, Bridge of Souls se convierte en mi libro favorito de la saga, una que espero muchas otras personas lean. Sin importar edades, espero que la saga de Cassidy Blake encante lectores de aquí a muchos años más, porque estos personajes se quedarán en tu corazón de igual manera que se quedarán en el mío para siempre.