La destitución del arzobispo de Boston parece constituir un nuevo caso de escándalo en el interior de la Iglesia Católica. Ante el cariz que están tomando las cosas, el arzobispo se pone en contacto con la jefa de Priscila para solicitar su ayuda. La criminóloga descubre que varios sacerdotes han muerto en extrañas circunstancias. Un anciano religioso sospecha que el nuevo arzobispo de la diócesis podría estar involucrado en esas muertes. Se trata de un enigmático joven de ascendencia judía, convertido al catolicismo, y que parece poseer ciertos dones sobrenaturales.
Sin embargo, cuando Priscila llega sola a Boston, se da cuenta que el nuevo arzobispo es un individuo con gran poder de persuasión, y cómo dentro del seno de la Iglesia Católica se desata una feroz lucha entre las fuerzas del bien y el mal.
Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, Mario Escobar (1971-) ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas. Trabaja como director ejecutivo de una ONG y es director de la revista Nueva Historia para el Debate, colaborando como columnista en distintas publicaciones.
Apasionado por la historia y sus enigmas ha estudiado en profundidad la Historia de la Iglesia, los distintos grupos sectarios que han luchado en su seno, el descubrimiento y colonización de América; especializándose en la vida de personajes heterodoxos españoles y americanos.
Cuenta con más de 30 títulos publicados que han visto su obra traducida a una veintena de idiomas. Sus novelas y ensayos ya han conquistado a cientos de miles de lectores.