La procrastinación abarca un ámbito muy amplio y, antes de que las personas puedan comprender plenamente y superar su entorno de comportamiento procrastinador, deben familiarizarse con los fundamentos de la procrastinación. La siguiente información puede ayudarle a obtener una visión y una comprensión más claras sobre los fundamentos de la procrastinación.
Lo básico
La procrastinación es una práctica que consiste en retrasar las cosas o llevar a cabo las tareas menos urgentes con preferencia a las más urgentes. También es el hábito de hacer cosas placenteras en lugar de las que son menos placenteras sólo para descubrir que se han pospuesto trabajos inminentes para más adelante o incluso para el "último minuto". La procrastinación es lo contrario de la productividad ideal.
Producir es tirar y trabajar hacia adelante para conseguir las cosas, mientras que procrastinar es adelantar las cosas para mañana, la semana que viene o probablemente nunca.
Este hábito o práctica puede llenar su vida de vergüenza. Incluso hay casos en los que algunas personas se maldicen a sí mismas debido a su pereza, a su incapacidad para concentrarse en las tareas importantes que tienen entre manos y a la tendencia humana de dejarse llevar por gratificaciones más inmediatas y fáciles.