Anna Gavalda

Anna Gavalda es una escritora y periodista francesa.

Mientras trabajaba como periodista, publicó una colección de relatos cortos en 1999 con el título de Je voudrais que quelqu'un m'attende quelque part (Quisiera que alguien me esperara en algún lugar), que tuvo un gran éxito de crítica y ventas. Vendió 700.000 ejemplares en Francia y ganó el Grand Prix RTL-Lire en el año 2000. El libro ha sido traducido a diecinueve idiomas.

Su novela Je l'aimais (La amaba) fue publicada en Francia en febrero del 2002, y la consagró a nivel internacional al ser un éxito de ventas en 21 países. Ese mismo año publicó la novela juvenil 35 kilos d'espoir (35 kilos de esperanza), que escribió para rendir tributo a aquellos de sus estudiantes que no rendían en la escuela y que sin embargo eran una gente fantástica.

Publicada en 2004, la novela Ensemble, c'est tout (Juntos, nada más) trata sobre las vidas de cuatro personas que viven en un apartamento: una joven artista que trabaja de limpiadora por la noche, un aristócrata peculiar y sociópata y un cocinero y su abuela. Fue otro éxito de ventas en Francia. Recientemente se ha realizado una película basada en la novela.

Én betaling. Stakkevis af bøger

Du køber ikke bare en bog. Du køber et helt bibliotek… til samme pris!

Du har altid noget at læse i

Venner, redaktører og eksperter kan hjælpe dig med at finde nye og interessante bøger.

Læs – når som helst, hvor som helst

Din telefon er altid med dig, så det er dine bøger også – selv når du er offline.

Bookmate, en app, du har lyst at læse i
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)