Ivan Jablonka

Ivan Jablonka (París, 1973) es profesor de Historia en la Universidad París XIII y codirector de la colección «La République des Idées» de la editorial Seuil. Entre sus libros destacan "Laëtitia o el fin de los hombres": «Un libro inclasificable en la estela de "El adversario" de Carrère y "A sangre fría" de Capote… Un historiador francés que no le teme a la literatura» (Elena Hevia, El Periódico); «Obra maestra. Es uno de los libros más conmovedores que he leído y su impacto me acompañará para siempre» (Jordi Amat, La Vanguardia); «Un libro tan apasionante como turbador» (Jordi Puntí); «Hay libros que merecerían ser recomendados con fervor para que el lector atento no se los perdiera. Eso es lo que le debería ocurrir a Laëtitia o el fin de los hombres» (Elvira Lindo); En camping-car: «Un canto a la infancia amada y perdida para siempre» (Adriana Muscillo, Clarín); «El autor da un giro delicioso: recupera los veranos de la infancia en autocaravana, pero también un estilo de vida y una sociedad desaparecidos» (Anna Ballbona, Ara); y Hombres justos: «Propone refundar la virilidad para hacerla compatible con la igualdad de género» (Álex Vicente, El País). Historia de los abuelos que no tuve, que ahora recuperamos, es otro de sus libros fundamentales, y fue galardonado en 2012 con el Premio del Senado para libros de historia, el Premio Guizot de la Academia Francesa y el Premio Augustin Thierry. En 2015 se publicó en español su libro "Historia de los abuelos que no tuve".
leveår: 1973 nu

Citater

Lalo Hdezhar citeretfor 2 år siden
Al final de un juicio, comenta, es costumbre que los abogados vayan a rendir pleitesía al presidente del tribunal, y se produce un intercambio de bromas finas en un tono juguetón a unos metros de la desgracia. Esa cortesía de casta da lugar a escenas surrealistas, como antaño los cumplidos entre oficiales en los campos de batalla. Pero a veces sucede que el presidente llora en medio de la audiencia, cuando los hechos o los testimonios son demasiado duros.
Lalo Hdezhar citeretfor 2 år siden
Generación digital que vive amistades a distancia, pero también de modo aislado, fragilidad de los lazos sociales, jóvenes que trabajan a partir de los dieciséis o diecisiete años, no motorizados.
Lalo Hdezhar citeretfor 2 år siden
En realidad, se trata del mismo encuentro. Porque cuando vio entrar a Jessica en su oficina, aún tenía presente el rostro de su melliza, tumefacto y ennegrecido por el fango, bajo la carpa del médico forense a orillas del Trou bleu. Al ver la cara de Laëtitia en el cuerpo de su hermana, sintió cierta turbación; pero jamás las emociones del hombre invadieron la esfera profesional.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)