retina es un tejido compuesto de varias capas de neuronas interconectadas mediante sinapsis. Una de esas capas es la de células fotorreceptoras (los conos y bastones), que son capaces de transformar la energía luminosa en energía eléctrica. El descubrimiento y nombre de la retina se debe al médico griego de la Escuela de Alejandría, Herófilo de Calcedonia.
Miriam Carrillohar citeretfor 8 måneder siden
Al diseccionar el ojo, descubrió sus diferentes partes: la córnea, la retina y el iris. A él se le debe también el nombre de “retina”, diminutivo de la palabra en latín rete, que significa “red”, descrita así por Herófilo.
Miriam Carrillohar citeretfor 8 måneder siden
Los bastones son sensibles a la luz en un amplio ancho de banda, son responsables de la visión cuando la luminosidad es baja y también captan el movimiento. Los conos son los responsables de la percepción del color. Existen tres tipos de conos, cada uno con un pigmento visual diferente. Algunos de ellos son sensibles a longitudes de onda cortas y permiten la percepción del color azul. Otros lo son a longitudes de onda medias y permiten la percepción del verde. Finalmente, los del tercer tipo absorben longitudes de onda más largas y permite la percepción del amarillo y del rojo. Así que se produce esa combinación de luz roja, verde y azul que son los tres colores primarios y con los que podemos construir toda la gama de colores.
fb2epub
Træk og slip dine filer
(ikke mere end 5 ad gangen)