es

Siri Hustvedt

Siri Hustvedt, nascuda a Minnesota de pares noruecs, viu a Brooklyn, Nova York. En català s’han publicat les seves obres Allò que vaig estimar —«La seva novel•la més ambiciosa i més gratificant. Fascina, apassiona i inquieta» (Salman Rushdie); «Un exponent clar de l’habilitat narrativa de Siri Hustvedt. Una autora que, sens dubte, encara té moltes coses a dir-nos» (J. A. Gurpegui, El Cultural)—; Elegia per un americà —«La seva consagració. M’atreveixo a vaticinar que serà un dels llibres de l’any» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); «Excepcional» (Juan Manuel de Prada, ABC); «L’elegància de la transparència del mètode Hustvedt dóna a la novel•la una dimensió etèria, lleugeríssima» (Sergi Sánchez, El Periódico)—; i L’estiu sense homes —«Veritable tractat feminista sobre l’amor, el sexe, els fills, la llibertat i la identitat individual» (Xènia Bussé, Diari de Tarragona); «Hustvedt se’ns presenta en plena forma i amb un humor fi que combina amb un suau erotisme» (Iñaki Urdanibia, Gara).

Citater

Adal Cortezhar citeretfor 2 år siden
¿Cuáles deben ser, entonces, las prioridades para el futuro?
Precisamente en Chile esto es muy importante: hay que invertir mucho más en educación, porque la educación es la preparación para el futuro, que son los jóvenes. Debemos invertir en las profesiones del futuro y en la cultura. Eso no resuelve todos los problemas, pero si no invertimos en capacitación o educación, el país puede volver al caos, un poco como Venezuela. Es espantoso lo que pasa en los países que no están organizados para el futuro. Y el futuro es la educación.
Aaahar citeretfor 2 år siden
Pienso que deberíamos reafirmar el esfuerzo y el trabajo duro, que son virtudes, pero hasta un cierto punto. Porque incentivar el esfuerzo individual no implica pensar el éxito solo como producto propio. Esa es la diferencia. Que los exitosos reconozcan el rol de la suerte y de la buena fortuna, y su sentido de deuda, para que desde ahí reconozcan un sentido de obligación con los demás ciudadanos, incluyendo a los menos afortunados. Entonces, reitero: el esfuerzo es importante, pero no es el único ingrediente del éxito. Por eso, en esta era de la meritocracia lo que falta es la virtud de la humildad, que nos puede abrir a un sentido mayor de responsabilidad por la sociedad.
Adal Cortezhar citeretfor 7 måneder siden
El tiempo es una cuestión tanto de porcentajes como de fe. Cuando eres una niña de catorce años, esos siete que constituyen la mitad de tu vida te parecen más largos que los primeros cincuenta para una persona centenaria, porque los jóvenes piensan que el futuro no tiene fin y, normalmente, ven a los mayores como gente de otra galaxia. Sólo los ancianos tienen conciencia de la brevedad de la vida.

Vurderinger

Ana Saenzhar delt en vurderingfor 2 år siden
🔮Overraskende
👍Værd at læse

Historia tremenda, compleja y entreverada. Seguirá en mi cabeza rememorándala. Muy buena.

ruthmoabitagonzalezhar delt en vurderingfor 9 måneder siden
🔮Overraskende
👍Værd at læse

Excelente historia, lenguaje rico y muy disfrutable.

Irma Gallohar delt en vurderingfor 4 måneder siden
🔮Overraskende
💡Lærerig
🎯Læseværdig
💞Superromantisk
👍Værd at læse

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)