Sonja Fich

Citater

Sara Castanheirahar citeretfor 7 måneder siden
Definimos relación de reciprocidad como la estrechísima conexión entre dos o más personas; esto también requiere que cada persona mantenga su individualidad en esa relación. En una vinculación basada en la relación de reciprocidad, los compañeros aportan verbal y/o no verbalmente sus experiencias y emociones; son conscientes de sus diferencias y las aceptan, y llegan juntos a un nuevo nivel en el que cada persona adquiere nuevos conocimientos sobre sí misma y sobre el otro. Además de moldear un nuevo aprendizaje para todas las personas implicadas, la relación de reciprocidad se expande como ondas concéntricas en el agua a medida que las personas implicadas revelan su nuevo conocimiento a otras en nuevos contactos, etc.

La relación de reciprocidad también existe a un nivel más global: hay conocimientos profundos innatos sobre cómo la vida en la tierra es un proceso de interacción con todos, y a pesar de las diferencias, como las que existen entre un mosquito y un elefante, todas las formas de vida dependen de esa coexistencia, que ofrece una experiencia de la interacción global con todos.

La parte espiritual de la relación de reciprocidad se acerca a esta descripción, pero también implica la interacción con el inconsciente colectivo y con lo que llamamos energía espiritual-energía vital o Yo Superior.
Sara Castanheirahar citeretfor 7 måneder siden
Definiciones usadas en el Sistema de la Dinámica Corporal

Nos gustaría explicar por qué hemos elegido conceptos específicos y cómo los definimos.

Relación de reciprocidad
Sara Castanheirahar citeretfor 7 måneder siden
724-1804): «No es lo que pensamos sino lo que somos en nuestro fuero interno lo que nos concede verdadera dignidad humana» (Krarup, 1996, 9). La dignidad implica autenticidad de la persona y suele conducir al desarrollo de uno mismo. La dignidad nos urge a reconocernos y desarrollarnos, lo cual se produce en nuestras relaciones e interacciones con otras personas.

El Yo

724-1804):" não é o que pensamos, mas o que somos no nosso foro interno que nos concede verdadeira dignidade humana " (Krarup, 1996, 9). A dignidade implica autenticidade da pessoa e geralmente leva ao desenvolvimento de si mesmo. A dignidade nos leva a reconhecer e desenvolver, o que ocorre em nossos relacionamentos e interações com outras pessoas.

O Eu

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)