es
Michel Foucault

Historia de la Sexualidad I

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • -moon. 78har citeretfor 4 år siden
    Después de decenas de años, nosotros no hablamos del sexo sin adoptar una cierta pose: consciencia de desafiar el orden establecido, tono de voz que muestra que uno se sabe subversivo, ardor en conjurar el presente y en llamar a un futuro cuya hora uno piensa que contribuye a apresurar. Algo de la revuelta, de la libertad prometida y de la próxima época de otra ley se filtran fácilmente en ese discurso sobre la opresión del sexo.
  • Absurda Mariahar citeretfor 5 år siden
    Ironía del dispositivo: nos hace creer que en ello reside nuestra "liberación".
  • Absurda Mariahar citeretfor 5 år siden
    no vieron que el genio bueno de Freud lo colocó en uno de los puntos decisivos señalados desde el siglo XVIII por las estrategias de saber y de poder; que así él reactivaba, con admirable eficacia, digna de los más grandes religiosos y directores de conciencia de la época clásica, la conminación secular a conocer el sexo y conformarlo como discurso.
  • Absurda Mariahar citeretfor 5 år siden
    oy, la comprensión plenamente consciente del instinto sexual importa más que el acto sexual."
  • Absurda Mariahar citeretfor 5 år siden
    ontra el dispositivo de sexualidad, el punto de apoyo del contraataque no debe ser el sexo-deseo, sino los cuerpos y los placeres.
  • Absurda Mariahar citeretfor 5 år siden
    nos hace creer que afirmamos contra todo poder los derechos de nuestro sexo, cuando que en realidad nos ata al dispositivo de sexualidad que ha hecho subir desde el fondo de nosotros mismos, como un espejismo en el que creemos reconocernos, el brillo negro del sexo.
  • Absurda Mariahar citeretfor 5 år siden
    or lo tanto, no hay que referir a la instancia del sexo una historia de la sexualidad, sino que mostrar cómo el "sexo" se encuentra bajo la dependencia histórica de la sexualidad. No hay que [191] poner el sexo del lado de lo real, y la sexualidad del lado de las ideas confusas y las ilusiones; la sexualidad es una figura histórica muy real, y ella misma suscitó, como elemento
  • Absurda Mariahar citeretfor 5 år siden
    De ahí el hecho de que, a escala de los siglos, haya llegado a ser más importante que nuestra alma, más importante que nuestra vida; y de ahí que todos los enigmas del mundo nos parezcan tan ligeros comparados con ese secreto, minúsculo en cada uno de nosotros, pero cuya densidad lo torna más grave que cualesquiera otros.
  • Absurda Mariahar citeretfor 5 år siden
    En este punto hay que distinguir dos preguntas. Por un lado: ¿el análisis de la sexualidad como "dispositivo político" implica necesariamente la elisión del cuerpo, de lo anatómico, de lo biológico, de lo funcional? Creo que a esta primera pregunta se puede responder negativamente. En todo caso, el objetivo de la presente investigación es mostrar cómo los dispositivos de poder se articulan directamente en el cuerpo —en cuerpos, funciones, procesos fisiológicos, sensaciones, placeres; lejos de que el cuerpo haya sido borrado, se trata de hacerlo aparecer en un análisis donde lo biológico y lo histórico no se sucederían (como en el evolucionismo de los antiguos sociólogos), sino que se ligarían con arreglo a una complejidad creciente conformada al desarrollo d
  • Absurda Mariahar citeretfor 5 år siden
    los mecanismos del poder fueron más empleados en suscitar e 'irritar' la sexualidad que en reprimirla.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)