es
Bøger
Julia Cagé

Salvar los medios de comunicación

  • Adal Cortezhar citeretfor 4 år siden
    Además, el tiempo consagrado a la lectura en papel es mucho mayor. En el sitio de Le Monde el promedio de páginas vistas por visita es de sólo cuatro y, asimismo, las noticias de actualidad en línea sólo se sobrevuelan. Los internautas pasan en promedio menos de 5 minutos al día en un sitio web de prensa y consagran menos de un minuto por página. El tiempo mensual pasado por persona en los sitios web de actualidad es de 54 minutos (20 minutos en el sitio de Le Monde), lo que representa apenas unos minutos diarios. Sólo 4,6 minutos en el sitio web del New York Times. Por el contrario, la consulta cotidiana de un diario impreso dura entre 25 y 35 minutos.
  • Adal Cortezhar citeretfor 4 år siden
    ¿Y qué ocurre con los lectores en papel? Si sólo tenemos en cuenta las cifras de difusión en papel (300.000 en el caso de Le Monde y 650.000 en el del New York Times), hay que reconocer que son inferiores a las de la web. Pero hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, para pasar de la difusión al número de lectores en papel, hay que multiplicar la difusión por el número medio de lectores por ejemplar en papel, seis en el caso de Le Monde según las encuestas disponibles y 6,5 en el del New York Times. En otras palabras, el público lector diario medio de Le Monde en papel es de 1,8 millones, y el del New York Times de 4,2 millones. El volumen de las cifras es mucho más similar y las distancias abismales a menudo esgrimidas se han reducido.
  • Adal Cortezhar citeretfor 4 år siden
    Por supuesto, siempre cabe soñar con la llegada de los «robots periodistas», ya utilizados en Estados Unidos para redactar memorias de empresa o participaciones de boda. Pero esos «periodistas» actúan como agregadores: se alimentan de la información producida en otros lugares y por otros en Internet. Recordemos una evidencia: sin periodistas, no hay información.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)