es
Bøger
Dave Grossman

Matar

  • Épsilonhar citeretfor 4 år siden
    La salud de la humanidad no se mide por sus tosidos y estornudos sino por las fiebres del alma. O quizás por algo aún más importante: por la premura y atención que apliquemos contras estas.
  • Épsilonhar citeretfor 4 år siden
    Parece que cuando una sociedad no tiene procesos naturales (como el sexo, la muerte y matar) a la vista, esa sociedad responde negando y deformando ese aspecto de la naturaleza.
  • Épsilonhar citeretfor 4 år siden
    A medida que la tecnología nos capacita para masacrar y exterminar a especies completas (incluida la nuestra), resulta vital que aprendamos moderación y autodisciplina.
  • Héctor Martínez Chaneshar citeretfor 4 år siden
    «Se adiestraba a niños», dice Mealy, «para que arrojaran granadas, no solo por el factor del terror, sino también porque el gobierno o los soldados estadounidenses tendría que dispararles. Entonces los estadounidenses se sienten avergonzados. Y se culpan a ellos mismos y llaman a sus soldados criminales de guerra.»

    Y funcionó.

    Cuando un soldado dispara a un niño que arroja una granada de mano, el arma del niño explota y solo queda un cuerpo mutilado que hay que racionalizar. No hay un arma conveniente que convenza al mundo sin ningún género de duda de la letalidad de la víctima y la inocencia del que mata; solo hay un niño muerto, que habla en silencio del horror y de la inocencia perdida. La inocencia de la niñez, de los soldados y las naciones, toda ella perdida en un solo acto que se recrea innumerables veces durante diez interminables años hasta que un país abatido se retira horrorizado y conmocionado de su larga pesadilla.
  • Fran Estradahar citeretfor 4 år siden
    tradicionalmente todas estas cosas se topaban con la resistencia que encuentra un ser humano asustado en el cerebro medio. Y con la salvedad de los sociópatas (quienes carecen por definición de esta resistencia), la inmensa mayoría de circunstancias no es suficiente para vencer esta red de seguridad del cerebro medio.
  • Fran Estradahar citeretfor 4 år siden
    Esto es lo que se emplea para adiestrar a los bomberos y a los pilotos para reaccionar ante las emergencias: una réplica precisa del estímulo al que se enfrentarán (en una casa en llamas o un simulador de vuelo) y luego un moldeado extenso de la respuesta deseada ante el estímulo. Estímulo-respuesta, estímulo-respuesta, estímulo-respuesta. En las crisis, cuando la gente pierde la razón, ellos actúan de la manera adecuada y salvan vidas.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)