bookmate game
Rachel Carson

El sentido del asombro

«Para mantener vivo en un niño su innato sentido del asombro, se necesita la compañía de al menos un adulto con quien poder compartirlo, redescubriendo con él la alegría, la expectación y el misterio del mundo en que vivimos».

Rachel Carson (1907–1964) es universalmente considerada la inspiradora del ecologismo moderno, gracias a su libro La Primavera Silenciosa, en el que denunció el uso indiscriminado del DDT señalando sus dañinas consecuencias para la salud pública y la Naturaleza. El sentido del asombro es probablemente su obra más trascendente y desconocida. Pues más allá de revelar en su vida las agresiones a la naturaleza, su principal legado fue enseñarnos que no hay mejor manera de preservarla que experimentar su grandeza.

Este pequeño clásico, traducido por primera vez al español, es un antídoto refrescante contra la indiferencia y una guía para captar la fuerza de los descubrimientos sencillos que Carson consideraba esencial para vivir.
29 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2012
Udgivelsesår
2012

Andre versioner af bogen

Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Azdra Lenihar delt en vurderingsidste år
    💡Lærerig

    Maravilloso libro. Carta de amor a la naturaleza, con una sencilla y bella lección para la crianza. El sentido del asombro para nosotros los tristes seres del capitaloceno viene al apreciar la naturaleza ya no como primera sino como por última vez.

  • Abi Gaelhar delt en vurderingfor 4 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    🐼Vildt sød

    Es bellísimo. :")

  • Carmen García Lhar delt en vurderingfor 4 år siden
    💡Lærerig
    🐼Vildt sød

    ¡Hermoso!

Citater

  • Azdra Lenihar citeretsidste år
    Una manera de abrir tus ojos a la belleza inapreciada es preguntarte a ti mismo: «¿Qué pasaría si nunca lo hubiera visto?» «¿Qué pasaría si supiera que no lo veré nunca otra vez?»
  • Cristina Morhar citeretfor 2 år siden
    «Era un incurable romántico», escribió su hijo, «profundamente enamorado de la vida y los misterios del cosmos». Cuando se dio cuenta de que no le quedaba mucho para disfrutar del escenario terrenal, Otto Pettersson le dijo a su hijo: «lo que me sostendrá en mis últimos momentos es una infinita curiosidad por lo que sigue».
  • Brenda Edith Chávez Aguilarhar citeretfor 8 dage siden
    Los placeres que perduran al contacto con la naturaleza no están reservados para científicos sino que están al alcance de cualquiera que se sitúe bajo el influjo de la tierra, el mar y el cielo y su asombrosa vida.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)