es
Walter Benjamin

La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    El resultado lógico del fascismo es la introducción de lo estético en lo político. La violación de las masas, a las que el fascismo, con el culto a su Führer, obliga a poner de rodillas, tiene su contraparte en la violación de un aparato puesto al servicio de la producción de valores rituales.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    Todos los esfuerzos por volver estética la política culmina en una cosa: guerra. La guerra y sólo la guerra puede darle un objetivo a los movimientos de masas de gran escala conservando al mismo tiempo la estructura de propiedad tradicional. Así se formula la situación política.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    En cuanto a la arquitectura, el hábito determina en gran medida incluso la percepción visual, que tiene menos que ver con una atención embelesada que con una captación incidental. Pero este modo de apropiación puede adquirir un valor canónico en determinadas circunstancias, pues las tareas a las que se enfrenta el aparato perceptivo humano en los momentos decisivos de la historia no pueden resolverse a través de medios ópticos, esto es, por la mera contemplación. De a poco terminan siendo dominadas por el hábito, bajo la guía de la apropiación táctil.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    La distracción y la concentración forman polos opuestos que pueden ser descriptos así: un hombre que se concentra ante una obra de arte se ve absorbido por ésta. Entra en la obra del mismo modo en que lo hizo -según cuenta la leyendael pintor chino cuando vio su propia pintura terminada. Al revés, las masas distraídas absorben la obra de arte.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    La masa es una matriz desde la que todo comportamiento tradicional frente a las obras de arte surge hoy bajo una nueva forma. La cantidad se convirtió en calidad. El incremento de las masas de espectadores ha producido un cambio en el modo de participación.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    la comparación con la pintura resulta provechosa. La pintura siempre ha tenido la oportunidad de ser contemplada por una o más personas. La contemplación simultánea de pinturas por un gran público, como se da en el siglo XIX, es un síntoma temprano de la crisis de la pintura; una crisis que, de ninguna manera, ocasiona exclusivamente la fotografía sino, más bien, y de modo relativamente independiente, el llamamiento de las obras de arte a las masas.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    Cuánto menos socialmente significativa es la obra de arte, más profunda es la distinción entre la crítica y el disfrute del público. Lo convencional se disfruta sin sentido crítico, y a lo verdaderamente nuevo se lo critica con aversión.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    La reproducción mecánica del arte altera la reacción de las masas frente a una obra.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    su adaptabilidad para la exhibición creció de tal modo que el desplazamiento cuantitativo entre sus dos polos se convirtió en una transformación cualitativa de su naturaleza.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 4 år siden
    Con la emancipación de las distintas prácticas artísticas desde el ritual, han aumentado las oportunidades de exhibición de los productos. Es más fácil exhibir un busto, que se puede trasladar de aquí para allá, que la estatua de una divinidad que posee un lugar fijo en el interior de un templo. Lo mismo aplica a la pintura en contraposición al mosaico o el fresco que la precedieron. Y aunque la exhibición pública de una misa originalmente debe haber sido tan grandilocuente como la de una sinfonía, ésta última tuvo su origen en el momento en que su exhibición pública prometía ser mayor que la de la misa.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)