Andrés Acosta

La flor de Paracelso

«Un golpe de suerte me colocó en el camino del gran médico Paracelso. Desde que lo conocí, a las puertas de Salzburgo, mi vida cambió y me convertí en su aprendiz. Con él encontré mi destino a través de aventuras que nunca imaginé, de historias de alquimistas, intrigas principescas, fórmulas secretas, detectores de veneno, el descenso a una mina misteriosa, la verdad sobre esos seres llamados kobold y de ciertas flores mágicas. Junto a Paracelso sufrí, y también gocé, una profunda transformación, durante el que fue el mejor año de mi vida.»
112 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2017
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • roxannaerdmanhar delt en vurderingfor 4 år siden
    🚀Opslugende

    La novela más bonita de Andrés Acosta. ¡Tiene un twist magistral!

  • Adaliz Guerrero Ospinahar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig

    Libro con un buen mensaje de esperanza y luchas de salir adelante, con una historia a la final inesperada y gratamente sorprendente.

Citater

  • beth026har citeretfor 5 måneder siden
    ¿Acaso había sido Oporinus a quien vi esa tarde en el callejón, confabulándose con el cocinero en contra de mi maestro? Ciertamente, se parecía al del grabado de Teodoro de Bry que muchos años después contemplé en la biblioteca del Monasterio de los Capuchinos, en Viena. ¿Acaso él se había deshecho de su primera mujer, su Jantipa, empleando las malas artes que de ella misma aprendió, y años más tarde se las arregló para instilar pequeñas cantidades diarias de arsénico en la comida de mi maestro, durante el mes que habitamos en la posada, provocándole un envenenamiento por acumulación?

    Paracelso siempre se negó rotundamente a que yo cumpliera con mi deber de probar sus alimentos antes que él. ¿Me estaría protegiendo de su resentido ex discípulo? Tal vez nunca lo sepamos.
  • beth026har citeretfor 5 måneder siden
    —Es como si los huesos de Paracelso hablaran; como si quisieran revelar que fue víctima de un asesinato —
  • beth026har citeretfor 5 måneder siden
    Durante la ceremonia de exhumación de los restos de Paracelso, me acerqué discretamente al monje encargado de tan delicada tarea e intercambié algunas palabras con él. Desde hace más de tres décadas ha venido realizando lo mismo con los restos de distintas personas, aunque pocas tan ilustres como Paracelso. Es un hombre sabio, profundo admirador de la figura de mi maestro. Me comentó que, a pesar del medio siglo transcurrido, los huesos de Paracelso se conservan de manera excepcional o, mejor dicho: milagrosamente, que fue la palabra que utilizó. Los huesos suelen quedar en mal estado con el tiempo, eso es lo común. Aunque existen ocasiones especiales en las que el cadáver entero permanece incorrupto, igual que una figura de cera, cuando se trata de hombres santos. En el caso de Paracelso, nada más los huesos quedaron incorruptos.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)