Leila Slimani

El perfume de las flores de noche

  • ROBERTA PRISCILA CEDILLO HERNANDEZhar citeretfor 5 måneder siden
    lo que sí temo es a la resistencia del cuerpo. Al deterioro. Al dolor que reconcome la carne.
  • Patricia Suárezhar citeretfor 6 måneder siden
    La literatura es la erótica del silencio.
  • Patricia Suárezhar citeretfor 6 måneder siden
    a conversación es la enemiga de los escritores. Uno debería callarse, refugiarse en un silencio obstinado y profundo
  • Adal Cortezhar citeretfor 10 måneder siden
    La escritura es la experiencia de un fracaso continuo, de una frustración insalvable, de una imposibilidad. Y, sin embargo, seguimos adelante. Y escribimos. «Tener el valor, sabiendo previamente que vas a ser derrotado, y salir a pelear: eso es la literatura», decía el escritor chileno Roberto Bolaño. A menudo me preguntan qué puede hacer la literatura. Es como preguntar a un médico qué puede hacer la medicina. Cuanto más avanzas, más mides tu impotencia. Esa impotencia te obsesiona, te devora. Escribes a ciegas, sin comprender y sin que nada sea explicable.
  • Adal Cortezhar citeretfor 10 måneder siden
    Marcel Duchamp decía que son los observadores quienes hacen los cuadros. Si se está de acuerdo con esa afirmación, no es que la obra no sea buena ni interesante, sino que el observador no sabe mirar.
  • Adal Cortezhar citeretfor 10 måneder siden
    «Lo que me importa de verdad no son las ciudades ni los paisajes. En realidad, mi interés siempre se centra en los seres humanos. Para mí el espíritu de Florencia no se halla ni en la Galería de los Uffizi ni en los Jardines de Boboli, sino en una visión, la de una mujer inglesa o un zapatero toscano en una callejuela cerca de la Via Tornabuoni», escribe el novelista húngaro Sándor Márai en su Diario; y en eso coincido con él.
  • Adal Cortezhar citeretfor 10 måneder siden
    «Evite los géneros demasiado corrientes, demasiado habituales; son los más difíciles, pues se necesita una fuerza enorme, una fuerza madura, para dar lo que uno posee como propio allí donde unas tradiciones brillantes y solventes se presentan en abundancia», recomienda Rainer Maria Rilke en sus Cartas a un joven poeta.
  • Adal Cortezhar citeretfor 10 måneder siden
    Lo que no decimos nos pertenece para siempre. Escribir es jugar con el silencio, es confesar, de manera indirecta, unos secretos indecibles en la vida real. La literatura es el arte de la retención. Te retienes, como en los primeros momentos del amor, cuando se te ocurren unas frases anodinas, unas declaraciones apasionadas que te esfuerzas en callar para no estropear la belleza del instante. La literatura es la erótica del silencio. Lo importante es lo que no se dice.
  • Adal Cortezhar citeretfor 10 måneder siden
    Si quieres escribir una novela, la primera norma es saber decir no. No, no iré a tomar esa copa. No, no puedo cuidar de mi sobrino enfermo. No, no estoy libre para una comida, una entrevista, dar un paseo, ir al cine. Hay que saber decir no tantas veces que al final las invitaciones escasean, el teléfono deja de sonar y hasta lamentas recibir por correo electrónico solo mensajes publicitarios. Decir no conlleva que te consideren una misántropa, una arrogante, enfermizamente solitaria. Que alces a tu alrededor un muro de rechazo contra el cual se estrellarán todas las ofertas. Eso me dijo mi editor cuando empecé a escribir novelas. Eso leía en los ensayos sobre literatura, desde Roth a Stevenson, pasando por Hemingway, quien lo resumía de manera simple y anodina: «Los mayores enemigos de un escritor son el teléfono y las visitas».
  • Berenice Torreshar citeretfor 10 måneder siden
    Pues la literatura, al igual que el arte, no entiende el tiempo de la vida cotidiana. Le traen sin cuidado las fronteras entre pasado y presente. Logra que advenga el futuro. Nos traslada a los bosques claros de la infancia. Si se escribe, el pasado no está muerto.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)