Si no escribo este libro no puedo seguir viviendo. Me duele en el cuerpo: hace tres días me senté a terminarlo y el dolor me raja la cintura, los hombros. El cuello duro no me deja mirar a la derecha; tengo una piedra en el estómago que no puedo tragar; me duele el ceño, como si me hubieran pegado una piña que me dejó atontada. Pero si no escribo este libro no puedo seguir viviendo. Escribir en vez de padecer, me dice mi analista.
LauraGhar citeretfor 2 år siden
Me gustaría pedirle que me perdone por haberla dejado ir, porque no supe qué otra cosa hacer. Que a pesar de todo, tuve que afianzarme en el corazón de la vida.
LauraGhar citeretfor 2 år siden
Que si la olvidé un poco fue porque necesitaba seguir viviendo, que si no la recordé en voz alta fue porque no pude: que tuve que despegarme esa costra que me adhería a su muerte.
María Angélica Robles Córdovahar citeretfor 5 måneder siden
Ser niña era apretar los dientes y seguir.
Virgyhar citeretfor 2 år siden
A veces parece que deja de doler. Entonces algo mínimo la trae de vuelta: una canción, su nombre escuchado
✨💔❤️🔥❤️🩹✨
Ana Saenzhar citeretfor 2 år siden
Si no escribo este libro no puedo seguir viviendo. Me duele en el cuerpo: hace tres días me senté a terminarlo y el dolor me raja la cintura, los hombros. El cuello duro no me deja mirar a la derecha; tengo una piedra en el estómago que no puedo tragar; me duele el ceño, como si me hubieran pegado una piña que me dejó atontada. Pero si no escribo este libro no puedo seguir viviendo.
Alejandro Tellohar citeretfor 3 måneder siden
Me gustaría poder decirle que pienso en ella cada día de mi vida, que su muerte me sigue pareciendo lo más estúpido y doloroso del universo.
Alejandro Tellohar citeretfor 3 måneder siden
De a poco, su nombre dejó de sonar en la casa. No fue a propósito: el desconcierto fue tan grande que no encontramos la manera de que siguiera viviendo en el lenguaje
María Angélica Robles Córdovahar citeretfor 5 måneder siden
cada vez, como si se hubiera borrado su interior, su carne, y solo quedara una silueta apenas trazada, una evocación que se sostiene apenas con el sonido de su nombre, una palabra que guardo en mi cabeza, una reliquia perdida hace tiempo.
María Angélica Robles Córdovahar citeretfor 5 måneder siden
Frente a la pregunta banal, elegí borrarla: como una damnatio memoriae, la taché de las efigies y monumentos de mi mente, suprimí sus rasgos, me prohibí las siete letras de su nombre