bookmate game
Diamela Eltit

El ojo en la mira

  • Valeria Villaloboshar citeretfor 3 år siden
    Es absurdo pretender mostrar lectura tras lectura, pues la mayoría de los libros operan en la memoria de manera fragmentaria, más bien regidos por una particularidad, por escenas o blancos
  • Veronica Bujeirohar citeretfor 2 år siden
    Hace unos años leí con gran atención e interés al filósofo italiano Giorgio Agamben y su ensayo acerca de la contemporaneidad. Según el autor (hoy algunas de sus afirmaciones son muy discutidas) el ser contemporáneo implica situarse en la plena opacidad de su tiempo
  • Talia Garzahar citeretfor 4 måneder siden
    Fui afortunada. No tuve dudas acerca de dónde radicaba el centro de mi deseo o la manera de “ser y estar en el mundo”. O quizás debería decir “en mi mundo”. Supe desde una edad iniciática el poder que había alcanzado en mí el encuentro con la escritura literaria.
  • Talia Garzahar citeretfor 4 måneder siden
    experimentado más de una década de literaturas selfies chilenas. Una cantidad curiosa de libros superficiales, extremadamente lineales con el proyecto político neoliberal que nos gobierna desde hace demasiados años. Un proyecto político fundado en el mercado y sus oscilaciones. Pero lo crucial para el funcionamiento del modelo radica en promover un abierto individualism
  • Talia Garzahar citeretfor 4 måneder siden
    lanzamientos literarios son un reducto, una positiva forma de liturgia.
  • Talia Garzahar citeretfor 4 måneder siden
    suma, Humberto Peñaloza permite iluminar la función que cumple la clase media que opera como “mediadora” entre el arriba y el abajo. Apelando a un mito chilote del sur del país, la novela rescata el relato oral del “imbunche”, que es un niño raptado por los brujos y cosido en todos sus orificios.
  • Talia Garzahar citeretfor 4 måneder siden
    servidumbre confinada en la casa va alcanzando el reconocimiento de su función en la medida en que adquieren conocimientos, hasta conseguir que parte importante de la vida de sus patrones dependa de sus servicios. En cierto modo, esos cuerpos pertenecen a los patrones, y desde esa pertenencia se desencadena un saber fundado en una especie de diagrama que vuelve a los sirvientes parcial o temporalmente insustituibles.
  • Talia Garzahar citeretfor 4 måneder siden
    Pero sería ingenuo pensar que la literatura está ausente de reconocibles mecanismos de poder.
  • Talia Garzahar citeretfor 4 måneder siden
    Mi posición se funda en la visualización de un horizonte siempre latente en el que se despliega una sociedad igualitaria pero habitada libremente por la multiplicidad de diferencias. Esta imaginación política ha sido constante a lo largo de mi vida.
    Estoy segura de que esta posición me permitió mantener la decisión de escribir y, más adelante, posibilitó la capacidad de resistir ciertas adversidades literarias, simbólicas o materiales, que rodean de manera infatigable a escritoras y escritores.
  • Talia Garzahar citeretfor 4 måneder siden
    Más tarde pensé que los partidos políticos eran demasiado masculinos y que las mujeres allí experimentan un tipo de subordinación. Todavía pienso lo mismo.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)