es
Friedrich Nietzsche

Sobre Verdad y Mentira

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Odin Klaushar citeretfor 8 år siden
    De este modo, el que quiere añade al sentimiento de placer del que manda los sentimientos de placer de los ejecutantes, eficaces instrumentos, serviciales “sub-voluntades”
  • Diego Ospinahar citeretfor 4 år siden
    e conforma con recibir estímulos y jugar a tantear el dorso de las cosas.
  • Diego Ospinahar citeretfor 4 år siden
    mirada sólo resbala por la superficie de las cosas y ve “formas”;
  • Diego Ospinahar citeretfor 4 år siden
    Este arte de fingir llega en el hombre a su cima: aquí el engaño, la adulación, la mentira, la calumnia, el representar, el vivir de brillos prestados, la máscara, la convención encubridora, la actuación ante otros y ante sí mismo, en breve, el revoloteo constante en torno a la llama de la vanidad son hasta tal punto la regla y la ley, que casi nada es más inconcebible que el que pueda aparecer en el hombre un impulso honesto y puro hacia la verdad.
  • Diego Ospinahar citeretfor 4 år siden
    intelecto, como medio para la conservación del individuo, despliega su mayor fuerza en el acto de fingir, porque éste es el recurso con el cual se mantienen los individuos más débiles y menos robustos, ya que les está negado luchar por la existencia con cuernos o agu
  • Diego Ospinahar citeretfor 4 år siden
    así el filósofo, el más orgulloso de los hombres, cree que los ojos de todo el mundo dirigen en forma telescópica sus miradas a sus actos y pensamientos.
  • Jessica Possohar citeretfor 5 år siden
    a construcción de los conceptos trabaja originariamente el lenguaje, y en tiempos posteriores la ciencia.
  • Paula Ortiz Ayalahar citeretfor 6 år siden
    En la medida en que el individuo quiere conservarse frente a otros individuos, en el estado natural de las cosas utiliza el intelecto la mayor parte de las veces sólo para engañar.
  • b5493993309har citeretfor 7 år siden
    Pensemos en particular en la formación de los conceptos. Toda palabra se convierte en concepto tan pronto como deja de servir para recordar la experiencia única, totalmente individual a la que debe su aparición, y en cambio debe ajustarse a innumerables casos más o menos parecidos, en sentido estricto nunca iguales, es decir sólo desiguales. Todo concepto surge mediante la igualación de lo no igual. Tan cierto como que jamás una hoja es igual a otra
  • b5493993309har citeretfor 7 år siden
    Sólo mediante el olvido puede el hombre llegar a suponer que posee la verdad en el grado que acabo de reseñar. A menos que se contente con la verdad en la forma de la tautología, es decir con cáscaras vacías, tomará siempre ilusiones por verdades. ¿Qué es una palabra? La copia en sonidos de un estímulo nervioso. Pero deducir de un estímulo nervioso que tiene una causa fuera de nosotros es ya el resultado de un uso falso e injustificado del principio de razón.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)