es
Noam Chomsky

La responsabilidad de los intelectuales

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
    Aldohar citeretfor 2 måneder siden
    «Esa discrepancia puede explicarse diciendo que la prensa tiende a concentrarse sólo en unas pocas cosas en cada momento concreto»
    Aldohar citeretfor 3 måneder siden
    Las oportunidades conllevan una responsabilidad
    Fer Rodriguezhar citeretfor 5 måneder siden
    no como resultado de un juicio reflexivo, sino por una respuesta refleja de conformismo.
    Fer Rodriguezhar citeretfor 5 måneder siden
    Así, una posible opción es seguir la senda de la integridad, lleve adonde lleve. Otra es aparcar esas preocupaciones y adoptar pasivamente las convenciones instituidas por las estructuras de autoridad.
    Fer Rodriguezhar citeretfor 5 måneder siden
    Las oportunidades conllevan una responsabilidad, la cual, a su vez, implica tener que decidir entre opciones alternativas, algo que, a veces, puede entrañar una gran dificultad.
    Claudia Retanahar citeretfor 5 måneder siden
    La responsabilidad de los intelectuales es contar la verdad y revelar las mentiras
    Claudia Retanahar citeretfor 5 måneder siden
    Los intelectuales están en una posición ventajosa para sacar a la luz las mentiras de los Gobiernos, para analizar las acciones según sus causas y sus motivos, y sus (muchas veces) ocultas intenciones. En el mundo occidental, al menos, tienen el poder que les otorga la libertad política, es decir, que disfrutan de ventajas como el acceso a la información o la libertad de expresión. La democracia occidental facilita a una privilegiada minoría el tiempo, los servicios, las instalaciones y la formación necesarios para buscar la verdad que se esconde tras el velo de la distorsión y la tergiversación, la ideología y los intereses de clase, con el que se nos tiende a presentar los hechos de la historia actual.
    Claudia Retanahar citeretfor 5 måneder siden
    Qué maravillosa es la capacidad de poder ver lo que se tiene justo delante», y tener simplemente la honradez de contarlo tal como es
    Claudia Retanahar citeretfor 5 måneder siden
    cuál es, entonces, la responsabilidad de los intelectuales? Siempre pueden elegir
    Claudia Retanahar citeretfor 6 måneder siden
    ¿Cuál es, entonces, la responsabilidad de los intelectuales? Quienes entran en esa categoría disfrutan de ese relativo grado de privilegio que tal posición les confiere, lo que les brinda oportunidades superiores a las normales. Las oportunidades conllevan una responsabilidad, la cual, a su vez, implica tener que decidir entre opciones alternativas, algo que, a veces, puede entrañar una gran dificultad
    Kelly Penichehar citeretfor 6 måneder siden
    ión británico-estadounidense de Irak, con horrendas consecuencias en toda la región que aún distan mucho de llegar a un final.
    Kelly Penichehar citeretfor 6 måneder siden
    En una de las entradas de The Cambridge History of the Cold War, John Coatsworth escribe que, desde 1960 hasta «la caída soviética en 1990, las cifras de presos políticos, de víctimas de torturas y de disidentes políticos no violentos ejecutados en América Latina superaron con mucho a las registradas en la Unión Soviética y sus satélites del este de Europa».

    Sin embargo, ese mismo panorama se dibuja justam
    Kelly Penichehar citeretfor 6 måneder siden
    por una respuesta refleja de conformismo. Ésta es una forma muy sutil de eludir las complejidades morales e intelectuales inherentes a una actitud de cuestionamiento, y de rehuir las potenciales consecuencias dolorosas de esforzarse por que la bóveda del firmamento moral termine curvándose hacia la causa de la justicia
    Kelly Penichehar citeretfor 6 måneder siden
    Macdonald concluía su ensayo con unas sencillas palabras: «Qué maravillosa es la capacidad de poder ver lo que se tiene justo delante».

    ¿C
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)