Joseph Conrad

El corazón de las tinieblas

A través de un personaje ficticio (el viejo marinero “Marlow”), Conrad describe una travesía por el río Congo en busca del señor “Kurtz” que es el jefe de una explotación de marfil. El encuentro con Kurtz, será la confirmación de la hipócrita actitud colonialista y pone en tela de juicio su carácter de cruzada moral y comercial. El director de cine Francis Ford Coppola se basó en este breve relato para su película Apocalypse Now, que si bien estaba ambientada en la guerra de Vietnam, mantenía el espíritu del relato de Conrad.
145 trykte sider
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Viridiana Caballero Garcíahar delt en vurderingfor 3 år siden

    Crítica indirecta al colonialismo, a la subyugación de la naturaleza por los fines más superfluos. Se retrata claramente cómo la animalización de los otros pueblos, denominados como salvajes, sirve para su dominación.
    También se pregunta por el sentido de la existencia humana, que probablemente yace en la propia obra, como alguien que mientras patalea flota. El que no lo hace se hundirá en profundas y oscuras aguas.

  • La Editorahar delt en vurderingfor 5 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    💡Lærerig

    Lo leí hace muchos atrás. Creo que es hermoso pensarlo en relación a su época (fin del siglo XVIII), la idea del héroe y su versión cinematográfica llevada a la guerra de Vietnam, Apocalipsis Now, de 1979. Mismo final, oh el horror, el horror, como la reflexión de las peores miserias humanas. El egoísmo que está en nosotros, en cada una de nuestras acciones ¿a qué nos lleva?

  • Emanuel Valeriohar delt en vurderingfor 7 år siden

    Ah, el horror, el horror

Citater

  • Emanuel Valeriohar citeretfor 7 år siden
    La luna extendía sobre todas las cosas una fina capa de plata, sobre la fresca hierba, sobre el muro de vegetación que se elevaba a una altura mayor que el muro de un templo, sobre el gran río, que resplandecía mientras corría anchurosamente sin un murmullo. Todo aquello era grandioso, esperanzador, mudo, mientras aquel hombre charlaba banalmente sobre sí mismo.
  • Enya Almanzahar citeretfor 2 måneder siden
    ¡Él me necesitaba! ¡A mí! Yo hubiera atesorado cada suspiro, cada palabra, cada gesto, cada mirada.
  • Enya Almanzahar citeretfor 2 måneder siden
    Vivimos como soñamos… solos.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)