es
Anna Dahlqvist

Es solo sangre

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
La menstruación es un tabú universal. Los artículos de higiene han de esconderse; la sangre, invisibilizarse. Reglas sociales, culturales y religiosas dictan qué comportamiento cabe esperar de la persona que sangra.
Cuando la vergüenza va acompañada de pobreza, se desata entonces una catástrofe colectiva que aparta a las niñas de la escuela y a las mujeres del trabajo.Adquirir poder con respecto a la regla es una necesidad, un requisito para participar en la vida pública.Es solo sangre da título a un reportaje sobre la menstruación escrito desde una perspectiva internacional. Anna Dahlqvist ha viajado a la India, Uganda, Bangladés, Kenia y los Estados Unidos, donde ha conocido a mujeres que menstrúan y a activistas e investigadoras al respecto.
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
199 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2022
Udgivelsesår
2022
Oversætter
Neila García
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Alma Guadalupe Marín Magañahar delt en vurderingsidste år
    👍Værd at læse
    💡Lærerig

  • irene. 🌤️har delt en vurderingsidste år
    👍Værd at læse
    💡Lærerig

Citater

  • Nora de la Cruzhar citeretfor 2 år siden
    La regla no es solo mucosa y sangre. Es fastidiosa, asquerosa y bochornosa. Se espera de quienes menstrúan que la vivan en silencio.
  • Alma Guadalupe Marín Magañahar citeretfor 2 år siden
    Cuando la vergüenza que rodea la regla se combina con pobreza, se vulneran sistemáticamente el derecho a la dignidad, el derecho a la no discriminación, el derecho a la educación, el derecho a la salud y a la privacidad,
  • L Ahar citeretsidste år
    Extrae agua de la bomba que hay en el patio, rodeada por dos hileras de viviendas que albergan a una cincuentena de personas. Una habitación por familia. Detrás de una de las hileras, hay dos letrinas de uso común. Prefiere no ir allí por la tarde o por la noche, pues el riesgo de sufrir una agresión sexual en Bwaise se vuelve más real cuando cae la noche. Tienen una cubeta para casos de emergencia.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)