bookmate game
Steven Johnson

Las buenas ideas

El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando ¡flash!: le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar “eureka”. Pero Steven Johnson argumenta en este libro que ese tópico es la excepción y no la regla.

Según esta fascinante, accesible, entretenidísima «historia natural de la innovación», las ideas llegan a los cafés antes que a los laboratorios, a los barrios céntricos antes que a las casas aisladas y a las salas de reunión antes que a los despachos del último piso.

En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas. Y esa narración nos permite entender dónde están las raíces de la innovación, y a la vez nos brinda muchas estrategias útiles para cultivar nuestras propias buenas ideas.
367 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2016
Udgivelsesår
2016
Forlag
Turner
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Gerardohar delt en vurderingfor 5 år siden
    👍Værd at læse
    💡Lærerig
    🚀Opslugende

    Increíble texto, si les interesa leer sobre creatividad y sociedad, es una lectura muy recomendada.

Citater

  • Benjamin Melgarejo Reichelthar citeretfor 3 timer siden
    Hay algo curioso: la ventaja real de las plataformas apiladas radica en el conocimiento que uno ya no necesita poseer. Ya no hace falta que uno sepa cómo se mandan las señales a los satélites ni cómo se analizan los geodatos para enviar ese tuit que circula por el ecosistema de la red. Miles Davis no tuvo que fabricarse una trompeta ni inventar la escala dórica en Re para grabar Kind of Blue. El pajarito que se hace su nido en el hogar abandonado de un pájaro carpintero no necesita saber cómo se perfora el tronco de un álamo, ni cómo se derriba un árbol de treinta metros. Así de fértiles y potentes son las plataformas abiertas. El pajarito no tiene que cargar con el coste de taladrar ni de derribar, porque ya otras especies de la cadena pusieron a su disposición el conocimiento de cómo se hacen esas cosas. A ese pajarito simplemente le basta con saber hacer “tuit”.
  • Benjamin Melgarejo Reichelthar citeretfor 3 timer siden
    La historia aquí ya no se resume con esa frase hecha de que vivimos en la era de las conexiones, donde la información fluye con más facilidad que nunca. En este sistema, la información no se limita a fluir: está reciclándose y adoptando usos nuevos, transformándose a partir de una red diversa de las demás especies del ecosistema, cada una de las cuales desempeña una función diferente.
  • Benjamin Melgarejo Reichelthar citeretfor 4 timer siden
    Es posible que las ideas viejas ocupen edificios nuevos. Pero las ideas nuevas deben ocupar edificios antiguos.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)