es
Bøger
Luis Chiozza,Carlos Abad

Conversaciones sobre por qué nos enfermamos

Por más de 50 años, Luis Chiozza ha dedicado la mayor parte de su tiempo a ahondar en las conductas humanas y en sus más diversos comportamientos. A lo largo de su calificado recorrido como médico, al que incorpora una vastísima trayectoria como psicoanalista, ha logrado sintetizar de una forma amena, didáctica y cercana la imbricada relación entre alma, cuerpo y espíritu.

En nuestras conversaciones hemos alternado temas de los títulos de sus exitosos libros publicados tales como Las cosas de la vida; ¿Por qué enfermamos?; ¿Para qué sirve el psicoanálisis?; Hipertensión; Cáncer; Intimidad, sexo y dinero, entre tantos otros.

La síntesis del ilustrado pensamiento de Luis Chiozza se ve reflejada en los distintos capítulos de este libro, que seguramente dejarán su huella en aquellos que tienen interés por el ser interior y su enriquecimiento continuo.

Carlos Abad
113 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2020
Udgivelsesår
2020
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

  • Nikolai C.har citeretfor 2 år siden
    LC: La diversión no es la alegría, ni es la gratificación Es un mecanismo de distracción. Por eso se llama diversión, porque uno “se vierte” en distintos lugares a la vez tratando de huir de algo que le hace mal.
  • Nikolai C.har citeretfor 2 år siden
    Tal como lo ha señalado Ortega y Gasset, de la manera magistral y clara que lo caracteriza, vivir es resolver las dificultades de la vida en cada instante. Sin esas dificultades no tendríamos consciencia, porque la consciencia es el órgano destinado a descubrir la diferencia entre lo que uno busca y lo que encuentra. La vida se caracteriza, precisamente, por tener consciencia de sí misma, de modo que una vida sin consciencia carece de sentido y es inconcebible. Esa necesidad permanente de resolver la vida, que engendra pensamientos, a veces se presenta con una perentoriedad apremiante, y otras veces nos permite un respiro
  • Nikolai C.har citeretfor 2 år siden
    Por supuesto. El camino equivocado se recorre cuando, llevados por esa representación que el dinero adquiere, se transforma en un fin en sí mismo y ya no se desea utilizarlo para adquirir otros bienes, sino que, por el contrario, el placer se obtiene al tocarlo, al contarlo y al acumularlo

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)