Giorgio Nardone

La soledad

  • Gaby Ghar citeretfor 3 år siden
    La búsqueda ansiosa de confirmación del propio valor casi siempre conduce a un resultado contrario. «Quien se exhibe no brilla»,
  • Nikolai C.har citeretsidste år
    así como las palabras de Jesucristo a Felipe y a Andrés ante la marea humana que gritaba su entusiasmo mesiánico el Domingo de Ramos: «Si el grano de trigo cae en tierra y no muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto». Del terreno amargo de la soledad surge la semilla de la relación vital con el otro y con el mundo. Sin muerte no hay vida; sin soledad no hay encuentro ni relación. Si no sabes estar solo, no sabes estar con otro; si no sabes estar con otro, no sabes estar solo.
  • Gaby Ghar citeretfor 3 år siden
    la regla de oro ha de ser: «utilizar el mundo virtual para mejorar el real».
  • b6211731695har citeretfor 3 år siden
    «lo hermoso de la vida es buscar lo hermoso de la vida»
  • Raquel Hernandezhar citeretfor 4 år siden
    «Negar la soledad es negarse a sí mismo»
  • Daf Guzhar citeretfor 4 år siden
    sufrir momentos de soledad no es lo mismo que sentirse constantemente solo
  • Berenice Torreshar citeretfor 5 måneder siden
    la soledad es un fenómeno paradójico. La embriaguez producida por una socialización extrema muchas veces no es más que una huida de la sensación de soledad que, en vez de reducirla, la aumenta y obliga a intensificar luego la búsqueda de contactos y confirmaciones, cosa que alimenta aún más la soledad íntima del individuo.
  • Berenice Torreshar citeretfor 5 måneder siden
    De modo que la soledad, además de ser ambivalente, también es circular y retroactiva: si la búsqueda del bienestar a través de ella puede provocar sufrimientos agudos, hundirse en el dolor que produce puede tener un resultado taumatúrgico.
  • Berenice Torreshar citeretfor 5 måneder siden
    En el primer caso, nos encontramos con lo que los místicos, en primer lugar, los filósofos y los científicos, después, y los psicólogos, por último, definen la soledad como la vía privilegiada para alcanzar estados elevados de conciencia, desarrollar capacidades creativas e intuitivas superiores y estados de trance performativo (Nardone y Bartoli, 2019).
  • Berenice Torreshar citeretfor 5 måneder siden
    En el segundo caso, nos encontramos frente a la soledad desesperada y desesperante de quien se siente rechazado, de quien no es capaz de relacionarse, de quien ha perdido a las personas queridas o su propio rol social, del enfermo o del moribundo; en resumen, esa situación de autoabandono, de extravío, de extrañeza y de no existencia para los demás, que el sociólogo Émile Durkheim (1897) describió como «anomia».
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)