Charles Dickens

El cántico de Navidad

  • Belen Brioneshar citeretfor 13 dage siden
    Si prefieren morirse, harán muy bien en realizar esa idea, y en disminuir el excedente de la poblacion.
  • Belen Brioneshar citeretfor 13 dage siden
    he considerado este dia (dejando aparte el respeto debido á su sagrado nombre y á su orígen divino, si es que pueden ser dejados aparte tratándose de la Noche Buena) como un hermoso día, como un día de benevolencia, de perdon, de caridad y de placer; el único del largo calendario del año en el que, según creo, todos, hombres y mujeres, parece que descubren por consentimiento unánime, parece que manifiestan sin empacho, cuantos secretos guardan en su corazon y que ven en los individuos de inferior clase á la suya, como verdaderos compañeros de viaje en el camino del sepulcro, y no otra especie de seres que se dirigen á diverso fin. Por eso, tio mio, aunque no haya depositado en mi bolsillo ni la más pequeña moneda de oro ó de plata, creo que la Noche Buena me ha producido bien y que me lo producirá todavía. Por eso grito: ¡viva la Noche Buena!
  • Belen Brioneshar citeretfor 15 dage siden
    El viejo Marley estaba tan muerto como un clavo de puerta
  • Enya Almanzahar citeretsidste år
    ¿querríais ya con profanas manos extinguir tan pronto la luz que de mí se irradia?
  • juan diego esquivias padillahar citeretsidste år
    Se hizo tan buen amigo, tan buen amo, tan buen hombre, como el que más podia serlo en la vieja City ó en otro cualquiera punto. Algunas personas se rieron de esta transformacion, pero él no se cuidó de ello, porque sabia perfectamente que en este mundo no ha sucedido nada de bueno que al principio no haya causado la risa de ciertas gentes.
  • juan diego esquivias padillahar citeretsidste år
    —Cuando los hombres se comprometen á ejecutar algunas resoluciones, por ellas pueden conocer el resultado de las mismas; pero si las abandonan, el resultado puede ser otro.
  • juan diego esquivias padillahar citeretsidste år
    Por una dichosa, justa y noble compensación en las cosas del mundo, aunque las enfermedades y los pesares son contagiosos, lo es más la risa y el buen humor.
  • juan diego esquivias padillahar citeretsidste år
    Scrooge volvió á contemplarse, aunque de más edad, en la flor de la vida. Su rostro no tenia los rasgos duros y severos de la madurez, pero sí notaba en él ya las señales de la inquietud y de la avaricia, y en sus ojos una inmovilidad ardiente, codiciosa, que revelaba en él la pasion dominante; se conocia ya hácia qué lado iba á proyectarse la sombre del árbol que empezaba á crecer.
    No apareció solo. A su lado habia una hermosa jóven, vestida de luto, cuyos ojos, llenos de lágrimas, brillaban á la luz del espíritu.
    —Poco importa, dijo ella suavemente; á lo menos por lo que á vos toca: otro ídolo se ha apoderado del lugar que ocupaba yo. Si es que este puede alegraros y consolaros, como lo hubiera yo hecho tambien, no tendré motivos para afligirme.
    —¿Y qué ídolo es eso?
    —El becerro de oro.
  • Jason Espinozahar citeretsidste år
    Estáis encadenado? preguntó Scrooge; ¿por qué?

    —Arrastro la cadena que durante toda mi vida he forjado yo mismo, respondió el fantasma. Yo soy quien la ha labrado eslabón a eslabón, vara a vara.
  • ks7200781har citeretsidste år
    y en sus ojos una inmovilidad
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)