bookmate game
Byung-Chul Han

La sociedad del cansancio

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Santiago Romerohar citeretfor 5 år siden
    Así como la sociedad disciplinaria foucaultiana producía criminales y locos, la sociedad que ha acuñado el eslogan Yes We Can produce individuos agotados, fracasados y depresivos.
  • kenneth Steve Aguilarhar citeretfor 2 år siden
    el ser humano en su conjunto se convierta en una «máquina de rendimiento»
  • kenneth Steve Aguilarhar citeretfor 2 år siden
    Incluso Nietzsche, que reemplazó el Ser por la voluntad, sabe que la vida humana termina en una hiperactividad mortal, cuando de ella se elimina todo elemento contemplativo:
  • Rafael Barrerahar citeretfor 3 år siden
    La sociedad del siglo XXI ya no es disciplinaria, sino una sociedad de rendimiento.
  • César Jalomohar citeretfor 3 år siden
    hombre depresivo es aquel animal laborans que se explota a sí mismo, a saber: voluntariamente, sin coacción externa.
  • César Jalomohar citeretfor 3 år siden
    Lo que provoca la depresión por agotamiento no es el imperativo de pertenecer sólo a sí mismo, sino la presión por el rendimiento
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 19 dage siden
    El exceso de positividad se manifiesta, asimismo, como un exceso de estímulos, informaciones e impulsos.
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 22 dage siden
    El exceso de trabajo y rendimiento se agudiza y se convierte en autoexplotación. Esta es mucho más eficaz que la explotación por otros, pues va acompañada de un sentimiento de libertad.
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 22 dage siden
    El hombre depresivo es aquel animal laborans que se explota a sí mismo, a saber: voluntariamente, sin coacción externa. Él es, al mismo tiempo, verdugo y víctima. El sí mismo en sentido empático es todavía una categoría inmunológica. La depresión se sustrae, sin embargo, de todo sistema inmunológico y se desata en el momento en el que el sujeto de rendimiento ya no puede poder más. Al principio, la depresión consiste en un «cansancio del crear y del poder hacer». El lamento del individuo depresivo, «Nada es posible», solamente puede manifestarse dentro de una sociedad que cree que «Nada es imposible».
  • Rodrigo Garcia Zhar citeretfor 22 dage siden
    Alain Ehrenberg sitúa la depresión en el paso de la sociedad disciplinaria a la sociedad de rendimiento:
    El éxito de la depresión comienza en el instante en el que el modelo disciplinario de gestión de la conducta, que, de forma autoritaria y prohibitiva, otorgó sus respectivos papeles tanto a las clases sociales como a los dos sexos, es abandonado a favor de una norma que induce al individuo a la iniciativa personal: que lo obliga a devenir él mismo […]. El deprimido no está a la altura, está cansado del esfuerzo de devenir él mismo.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)