es
Bøger
Karl Marx

Obras de Karl Marx

  • nullhar citeretfor 5 år siden
    eso es tan grande la competencia entre los obreros.
  • nullhar citeretfor 5 år siden
    El salario está determinado por la lucha abierta entre capitalista y obrero
  • Carlos Mario Cardona Marinhar citeretfor 5 år siden
    «Cuanto más se acrecienta la riqueza, la industria, la población, tanto más disminuye el interés del dinero, es decir, el beneficio de los capitalistas; pero los capitales mismos no dejan de aumentar y aún más rápidamente que antes, pese a la disminución de los beneficios... Un gran capital, aunque sea con pequeños beneficios, se acrecienta en general mucho más rápidamente que un capital pequeño con grandes beneficios. El dinero hace dinero, dice el refrán» (op. cit, t. I, pág. 83 [Garnier, tomo I, pág. 189].)

    Por tanto, si a este gran capital se enfrentan únicamente pequeños capitales con pequeños beneficios, como sucede en la situación, que presuponemos, de fuerte competencia, los aplasta por completo.

    La consecuencia necesaria de esta competencia es entonces el empeoramiento general de las mercancías, la falsificación, la adulteración, el envenenamiento general, tal como se muestra en las grandes ciudades.
  • Carlos Mario Cardona Marinhar citeretfor 5 år siden
    «La relación existente entre la suma de capitales y las rentas determina por todas partes la proporción en que se encuentran la industria y la ociosidad; donde prevalecen los capitales, reina la industria; donde las rentas, la ociosidad» (Smith, op. cit, t. I, pág.301 [Garnier, tomo II, págs. 325].)
  • Carlos Mario Cardona Marinhar citeretfor 5 år siden
    El aumento de los capitales y un gran número de capitales presuponen, además, una progresiva riqueza del país
  • Carlos Mario Cardona Marinhar citeretfor 5 år siden
    Para cultivarse espiritualmente con mayor libertad, un pueblo necesita estar exento de la esclavitud de sus propias necesidades corporales, no ser ya siervo del cuerpo. Se necesita, pues, que ante todo le quede tiempo para poder crear y gozar espiritualmente.
  • Angel H. Ortizhar citeretfor 5 år siden
    Recuérdese la afirmación antes hecha de que la relación del hombre consigo mismo únicamente es para él ​​​​​objetiva y real ​​​​​a través de su relación con los otros hombres.
  • Angel H. Ortizhar citeretfor 5 år siden
    Si el producto del trabajo no pertenece al trabajador, si es frente él un poder extraño, esto sólo es posible porque pertenece a ​​​​​otro hombre ​​​​​que no es el trabajador. Si su actividad es para él dolor, ha de ser ​​​​​goce ​​​​​y alegría vital de otro. Ni los dioses, ni la naturaleza, sino sólo el hombre mismo, puede ser este poder extraño sobre los hombres.
  • Angel H. Ortizhar citeretfor 5 år siden
    Si el producto del trabajo me es ajeno, se me enfrenta como un poder extraño, entonces ¿a quién pertenece? Si mi propia actividad no me pertenece; si es una actividad ajena, forzada, ¿a quién pertenece entonces? A un ser otro que yo. ¿Quién es ese ser?
  • Angel H. Ortizhar citeretfor 5 år siden
    Una consecuencia inmediata del hecho de estar enajenado el hombre del producto de su trabajo, de su actividad vital, de su ser genérico, es la enajenación ​​​​​del hombre respecto del hombre. Si el hombre se enfrenta consigo mismo, se enfrenta también al ​​​​​otro. Lo que es válido respecto de la relación del hombre con su trabajo, con el producto de su trabajo y consigo mismo, vale también para la relación del hombre con el otro y con trabajo y el producto del trabajo del otro.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)