bookmate game
es
Bøger
Karen Villeda

Habitaciones impropias

¿Conoces el famoso texto Una habitación propia, de Virgina Woolf? En estos tres ensayos, Karen Villeda nos abre la puerta de tres habitaciones que podemos apropiarnos para descubrir unas cuantas maravillas de sus respectivas habitantes: Leonora Carrington, quien ha sido más reconocida como pintora, pero sus cuentos delirantes son todavía más asombrosos; la misma Virginia Woolf, quien plantea en su texto la resistencia de las mujeres contra la opresión de los mandatos sociales, y Norah Borges, quien tenía un singular hermano con quien recreaba ficciones extraordinarias. En cada una de estas Habitaciones impropias encontramos un universo fascinante que Karen explora con tono fresco, lúcido y sencillo. Un acercamiento cálido a tres maneras de entender la realidad, desde la mirada de tres grandes creadoras.
70 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2023
Udgivelsesår
2023
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

  • Vanessa Pugahar citeretfor 7 måneder siden
    Virginia aconseja a las mujeres ser independientes económicamente y, de ser posible con solvencia (lo cual es una utopía en un mundo donde las mujeres siguen ganando menos): “espero que ustedes adquieran bastante dinero para haraganear y viajar, para considerar el porvenir o el pasado del mundo, para soñar sobre los libros”. Relaciona el concepto ideológico de la supuesta inferioridad femenina con el poderío económico masculino, por lo que en Un cuarto propio la herramienta liberadora es la independencia económica, la cual considera necesaria para la creación artística.
  • Vanessa Pugahar citeretfor 7 måneder siden
    La importancia de Un cuarto propio no radica únicamente en la conocidísima frase: “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción”. Virginia va más allá: lo esencial para poder ser es un espacio interior muy personal. Todos hemos sido sometidos a pequeños fascismos: de nuestros padres, de nuestros maestros, de nuestros amigos, de nuestra propia estrechez de miras.
  • Vanessa Pugahar citeretfor 7 måneder siden
    Un cuarto propio es un estudio esplendoroso donde Virginia expone que las mujeres no han podido sobresalir por la falta de un espacio propio (de un espacio físico, aunque sea reducido, como una habitación, y también de un espacio social) y la falta de una renta propia (ingreso que les permita tener el tiempo para las labores creativas).

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)