Harvard Business School

El auténtico liderazgo

  • Neftali Olan Lazarohar citeretsidste år
    Delegar y comunicar correctamente son solo una pequeña parte del problema en un caso como este.
  • evegazhar citeretsidste år
    muchos líderes afirman que sus motivaciones provienen únicamente de las experiencias negativas de su vida
  • evegazhar citeretsidste år
    «La historia de tu vida no es tu vida. Es tu historia».
  • evegazhar citeretsidste år
    El punto de partida de la trayectoria de un auténtico líder es entender su propia historia vital. Tu historia vital te proporciona el contexto de tus experiencias y, a través de ellas, puedes encontrar la inspiración para dejar tu huella.
  • Armando El Guatequehar citeretfor 2 år siden
    Un apunte final de la empatía fuerte: aquellos que están dispuestos a usarla son el tipo de personas que realmente se preocupan por algo. Y, cuando alguien se preocupa profundamente por algo —sea lo que sea— son más propensos a mostrarse tal y como son. No solo estarán desprendiendo autenticidad —la cual es imprescindible para el liderazgo—, sino que mostrarán que están haciendo mucho más que tan solo representar un papel. La gente no confía en los ejecutivos que simplemente cumplen con las obligaciones de su trabajo. Quieren y necesitan más. Quieren a alguien que se preocupe apasionadamente de su gente y su trabajo —del mismo modo que lo hacen ellos—
  • Armando El Guatequehar citeretfor 2 år siden
    Al contrario, los líderes reales son los que sentimos que tienen una forma única de actuar a la cual llamamos empatía fuerte: dar a las personas lo que necesitan, no lo que quieren.
  • Armando El Guatequehar citeretfor 2 år siden
    La empatía fuerte también aporta otra ventaja: da la fuerza necesaria para que los líderes asuman riesgos.
  • Armando El Guatequehar citeretfor 2 år siden
    Algunas teorías del liderazgo presentan la empatía como un valor que no requiere un esfuerzo. Es falso», afirma la presidenta y CEO de Calvin Klein Cosmetics, Paulanne Mancuso. «Tienes que hacer cosas que no quieres hacer, y no es algo fácil, es duro». Es duro ser fuerte.
  • Armando El Guatequehar citeretfor 2 år siden
    Piensa en el liderazgo como en el desarrollo de posibles yoes, más que en una búsqueda de tu auténtico yo —aunque, reconozcámoslo, parezca muy pesado—. Cuando adoptamos una actitud receptiva, estamos abiertos a muchas más posibilidades. No es un error ser incoherente de un día para otro. No significa ser un impostor; así es cómo se actúa cuando intentamos descubrir qué es lo correcto para afrontar los nuevos desafíos y las nuevas circunstancias que se nos presentan.
  • Armando El Guatequehar citeretfor 2 år siden
    Para empezar a pensar como un líder, primero debemos actuar: sumergirnos completamente en nuestros nuevos proyectos y ­actividades, interactuar con distintos tipos de personas y experimentar nuevas formas de actuación para lograr los objetivos. Es en los tiempos de transición e incertidumbre, cuando la reflexión y la introspección deberían llegar después de la experiencia, y no al revés. La acción nos transforma, y cambia el valor de lo que vale la pena.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)