es
Bøger
Laura Bates

Los hombres que odian a las mujeres

  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 15 timer siden
    Casi todos los incels parten de la idea de una conspiración feminista y de un mercado sexual profundamente amañado y hostil a los hombres. Sin embargo, se dividen en facciones en lo que respecta a la mejor solución para la situación descrita. Algunos creen que es posible superar su celibato («ascender») o, al menos, mejorar su situación, si trabajan frenéticamente por mejorar su físico. Esta práctica se conoce en la comunidad como looksmaxing
  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 15 timer siden
    Roastie, por ejemplo, hace referencia a las mujeres que han mantenido «demasiadas» relaciones sexuales; el término sugiere que eso les deforma los labios vaginales y les hace parecerse al rosbif. Foid es la abreviatura de female humanoid (hembra humanoide), un término que los incels utilizan para referirse a las mujeres porque la palabra «mujer» les confiere una humanidad excesiva. Rapecel (cuyo uso está tan asquerosamente extendido en Internet que ha alumbrado sus propios foros y grupos de debate) señala a un incel que, sencillamente, recurre a la violación (rape) para «satisfacer» su frustración sexual.
  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 15 timer siden
    «Muchas de las palabras adoptadas en los últimos dos años por la derecha reaccionaria proceden realmente de la comunidad incel. Aunque no hayan saltado a la política, han tenido una influencia cultural enorme».
  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 21 timer siden
    Con esto no pretendo sugerir que la derecha alternativa y la machoesfera vayan siempre de la mano ni que los miembros de la una se asocien necesariamente a la otra. Pero no reconocer los complejos vínculos entre ellos o pasar por alto el racismo inherente a la machoesfera y la misoginia incrustada en la derecha alternativa es callar la mitad de la historia.
  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 21 timer siden
    La violencia y el acoso hacia las mujeres racializadas va de la mano de esa ideología misógina; aunque los supremacistas blancos de la derecha alternativa sueñan con obligar a las mujeres blancas a criar a los futuros ciudadanos de su etno-Estado, también fantasean con denegar la autonomía reproductiva a las mujeres de otras razas, a quienes obligarían a abortar.
  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 21 timer siden
    Se ha escrito mucho sobre la derecha alternativa, en particular sobre sus vínculos con el ascenso del presidente Trump.
  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 21 timer siden
    Southern Poverty Law Center explica que los «caóticos» foros virtuales han favorecido que las ideas de los nacionalistas blancos —«sobre todo, la creencia de que el multiculturalismo y la corrección política están atacando la identidad blanca»— hayan «prosperado bajo embriagadoras capas de ironía tóxica». Y, al igual que la machoesfera, la derecha alternativa toma a un grupo privilegiado (las personas blancas) y les vende la reconfortante idea de que en realidad son ellos quienes padecen discriminación a manos del grupo que en realidad sufre prejuicios (las personas racializadas y los inmigrantes), a quienes se representa como los auténticos opresores.
  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 21 timer siden
    Como la machoesfera, la derecha alternativa se deleita ocultando una ideología virulenta, agresiva e intolerante tras la cortina de humo de la «ironía», el sarcasmo y la provocación deliberada.

    Alt-right

  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 21 timer siden
    La «derecha alternativa», un término poco definido, hace referencia a una red de movimientos, líderes, comunidades virtuales y grupos que guardan cierta conexión entre sí y normalmente se consideran representativos de la ultraderecha, el nacionalismo blanco o el supremacismo blanco. Numerosos grupos asociados a este término han sido definidos como discriminatorios por el Southern Poverty Law Center
  • Liliana Lanz Vhar citeretfor 21 timer siden
    También es un espacio casi exclusivamente masculino. Según los incels, el mercado sexual está tan sesgado que casi cualquier mujer de nuestra sociedad, por muy indeseable que resulte a nivel físico, podrá encontrar siempre a alguien que quiera acostarse con ella. Así pues, según dicta la lógica incel, es casi imposible que una mujer sea una incel, lo que ha llevado a que las comunidades actuales estén compuestas casi en su totalidad por hombres. (Que el propio término lo inventara una mujer bisexual es un triste recordatorio de la ridícula estrechez de miras que han adoptado con el tiempo las creencias de los incels).
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)