bookmate game
Laura Sofía Rivero

Dios tiene tripas

Dios tiene tripas. Meditaciones sobre nuestros desechos, Premio Nacional de Ensayo Joven José Luis Martínez 2020. Cuenta con once textos a caballo entre el ensayo y la crónica: “Corre que te alcanza”, “Prohibido orinar en la calle”, “No hay papel”, «Al fondo, a la derecha: las fiestas y los baños”, “Sobre los rumores del cuerpo”, «Guía para el uso del baño público”, “Mitos y rituales de la espuma”, “Viviendas: estampas del drenaje compartido”, “Puto el que lo lea”, «Baby alive: los niños y las excreciones”, “Asclepio y hermes: la salud, la riqueza”. El tema central es los desechos humanos y su rol cultural y social.
93 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2022
Udgivelsesår
2022
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Giselle González Camachohar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse
    💡Lærerig
    😄Vildt sjov

    Compacto y divertidísimo. Es un libro clásico de ensayo con reflexiones y anécdotas ingeniosas sobre los desechos y las vergüenzas que los rodean. Lo disfruté mucho.

  • Anahar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse
    🚀Opslugende
    😄Vildt sjov

    Hermoso libro de ensayos escatológicos. No tiene desperdicio (broma acorde al tema).

  • Martha Lunahar delt en vurderingfor 7 måneder siden
    👍Værd at læse
    😄Vildt sjov

    Aunque llega en momentos a causar bastante asquito reconozco que si me saco alguna que otra risa. Muy bien escrito y obviamente basada en hecho reales de la vida cotidiana; porque todos hemos ido al baño y nadie está exento de pasar por un “accidente” de retrete. Estos breves, muy ilustrativos y graciosos ensayos son el recordatorio que en un baño tanto ricos como pobres, ordinarios o poderosos todos al final dejamos nuestros desechos corporales.

Citater

  • Francisco Ingelbertshar citeretfor 2 år siden
    Hay un momento en que un billete de veinte pesos vale menos que una moneda de cinco: cuando quieres entrar al baño público y el mecanismo de la puerta solo acepta morralla.
  • ambartrujillorhar citeretsidste år
    Ácido e irritante, el alcohol no es buen amigo del intestino. El tracto digestivo lo reconoce como una amenaza y se propone desecharlo sin perder tiempo. Por eso en las celebraciones, la multitud se reúne para ingerir, pero también para evacuar. Las fiestas son congregaciones de las vísceras.
  • Ivonne Acostahar citeretfor 2 år siden
    Quien decide no existir para los otros es un cínico o es un loco. Quizá haya una manera de pertenecer al mundo y conservarse fuera de él. Ojalá alguien, pronto, encuentre la manera.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)