Microlocas

Pelos

¿Pelos es un bello libro de microrrelatos ilustrado? Sí, y mucho más. ¿Pelos es un proyecto colectivo, en la mejor tradición literaria, enriquecido por todas sus escritoras simultáneamente? Sí, y mucho más. ¿Pelos es un libro que encarna la reflexión de la mirada femenina y su cuerpo, de la condición de ser mujer en el siglo XXI frente a la tradición y el prejucio? Sí, y mucho más.

La última propuesta de Eva Díaz Riobello, Isabel González, Teresa Serván e Isabel Wagemann, junto a las ilustraciones de Virginia Pedrero, es un libro que, con apenas un hilo conductor —un pelo conductor, habría que decir— logra mostrar, y en ocasiones subvertir, más de un centenar de situaciones en torno a las relaciones, el cuerpo, la femineidad, el sexo, la maternidad, la literatura, el amor, la familia o las apariencias. Conmovedor y emotivo, serio y divertido, provocador y rebelde. Actual.
86 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2017
Udgivelsesår
2017
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Ana Saenzhar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    💞Superromantisk
    😄Vildt sjov
    🐼Vildt sød

    No recuerdo como llegué a este libro, pero realmente me ha sorprendido por la exquisita finura de cada uno de los microrrelatos con sus particularidades. Vas de la risa al enojo, de la simpatía al susto, del presente a la nostalgia. Muchas emociones vitales.

Citater

  • Elizabeth Alvarez Joséhar citeretsidste år
    Definirse

    Cuando digas que te peinas, di que te resumes. Qué es peinar sino resumir, condensar millares en coletas. Abreviar el pelo y abreviar el pensamiento y creer en el más allá que es un tupé muy alto aunque no sé si muy práctico. Te peinas cuando dices hola y no besas. Te peinas a la hora de cruzar la calle, cuando en vez de mirar los coches y las motos y todas las reverberaciones de luz en todas las carrocerías, miras solo el color del semáforo. Peinar es armar una estantería donde hubo tornillos, brocas, perforaciones, baldas, anclajes, un vecino gritando que dejemos de hacer ruido. Porque me peino me soportan a veces y a veces no me soporto. Peinarse es, al fin y al cabo, morir un poco.
  • Elizabeth Alvarez Joséhar citeretsidste år
    Bendigo al que me abandona, al que no me conoce, al que no conozco. Bendigo al que soñé porque no existe y porque puedo seguir soñándolo. Al que me ignora, no, a ese no lo bendigo.
  • Ana Saenzhar citeretfor 3 år siden
    Introduce el peine en su cabello. Se tropieza con un nudo. Después de varios tirones, desenreda el desenlace.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)