bookmate game
Annie Ernaux

El acontecimiento

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • gaby0801har citeretsidste år
    Habíamos estado unidas por el mismo desamparo, aunque desfasado en el tiempo. Y aquella tarde yo había sacado fuerzas para vivir de la canción de una mujer que más tarde no podría ni con su propia vida.
  • gaby0801har citeretsidste år
    Las chicas como yo estropeábamos el día a los médicos.
  • gaby0801har citeretsidste år
    Cuando pensaba en mi situación, no utilizaba ninguno de los términos que la suelen designar, del tipo: «espero un niño» o «estoy embarazada», ni mucho menos «estoy en estado de buena esperanza». Esas expresiones contenían la aceptación de un futuro que no tendría lugar.
  • gaby0801har citeretsidste år
    De la misma manera, cuando escucho por azar La javanesa, Mi memoria flaquea, o cualquier otra canción que me acompañara durante ese periodo, siento una gran turbación.
  • gaby0801har citeretsidste år
    El abrazo y los movimientos de los cuerpos desnudos me parecían una danza mortal.
  • Paola F.har citeretfor 8 dage siden
    quizás el verdadero objetivo de mi vida sea este: que mi cuerpo, mis sensaciones y mis pensamientos se conviertan en escritura, es decir, en algo inteligible y general, y que mi existencia pase a disolverse completamente en la cabeza y en la vida de los otros.
  • Paola F.har citeretfor 8 dage siden
    He acabado de poner en palabras lo que se me revela como una experiencia humana total de la vida y de la muerte, del tiempo, de la moral y de lo prohibido, de la ley, una experiencia vivida desde el principio al final a través del cuerpo.
  • Paola F.har citeretfor 8 dage siden
    No sabía si había estado en el límite del horror o de la belleza. Sentía orgullo. Probablemente el mismo que sienten los navegantes solitarios, los drogadictos y los ladrones, el de haber llegado a donde a los demás nunca se les pasará por la cabeza ir. Quizás haya sido este orgullo lo que me ha llevado a escribir este relato.
  • Paola F.har citeretfor 8 dage siden
    Al irse hizo una alusión a mi aborto y concluyó con convicción: «¡Así estará mucho más tranquila!». Son las únicas palabras de consuelo que recibí en el hospital y que debí no tanto a una complicidad entre mujeres como a una aceptación por parte de la «gente humilde» del derecho de «los de arriba» a situarse por encima de las leyes.
  • Paola F.har citeretfor 8 dage siden
    Me parece estar viendo a un hombre con guantes de goma y vestido de blanco que me vapulea mientras me grita: «¡Yo no soy el fontanero!».
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)