bookmate game
es
Bøger
Andrew Marantz

Antisocial

  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    La mayoría de estas páginas estaban operadas por auténticos machotes estadounidenses, pero más adelante se hizo patente que algunas de ellas, incluyendo Being Patriotic, eran obra de Internet Research Agency, una empresa con sede en San Petersburgo que generaba propaganda pro-Putin. A principios de 2018, un gran jurado estadounidense imputó a Internet Research Agency, junto a otros individuos y entidades rusas, por inmiscuirse en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.
  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    Algo estaba pasando en internet: un nuevo tipo de primarias invisibles; un intento, coordinado o espontáneo, de estirar la ventana de Overton de una forma tan radical que fuera capaz de arrastrar la idea de una presidencia de Trump hasta el ámbito de lo imaginable. ¿Quién lo estaba haciendo? Trump era un meme prefabricado, pero el virus no se estaba propagando por sí mismo. Sonaban rumores creíbles de que una parte de la actividad pro-Trump estaba siendo generada por granjas de troles rusas; aun así, incluso en el caso de que muchos de esos rumores resultaran ser ciertos, los rusos de ninguna manera podrían llevar a cabo toda la actividad, ni siquiera la mayor parte de ella. Independientemente de lo que estuviera ocurriendo, era reconfortante asumir que nos estaba ocurriendo a nosotros, que el electorado estadounidense estaba siendo manipulado por directivos de la CNN obsesionados con los índices de audiencia, por voraces banqueros de Wall Street en busca de limosnas corporativas, o por Putin. Pero lo cierto es que mucho de lo que le estaba sucediendo al pueblo estadounidense era obra del pueblo estadounidense. Lo que no sabía era quién lo estaba haciendo exactamente, ni cómo.
  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    La mayoría de la gente, y aquí me incluyo, se ha acostumbrado a pensar en los medios de comunicación sociales como una propiedad emergente de la voluntad popular, del libre mercado o de la suerte de los tontos. Un adolescente publicaba su vídeo de baile en Snapchat y, si por casualidad le sonreían los dioses virales, podía acabar consiguiendo un contrato en el programa Ellen o disfrutar de quince minutos de fama convencional. Pero la industria de la viralidad, en realidad, no era ningún misterio desconocido; más bien era el producto de una gran cantidad de pequeñas elecciones humanas. A cada paso, había gente oculta tras la cortina: consumidores haciendo y compartiendo contenido, ingenieros diseñando los algoritmos que distribuían contenido, moderadores seleccionando contenido o incapaces de hacerlo.[117]
  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    Trump o lo odiaban lo suficiente como para seguir hablando constantemente sobre él. Todo lo que él hacía o decía —todo lo que él era— incitaba un pico máximo de emociones activadoras, tanto positivas como negativas, en casi todo el mundo. Era un meme viral a punto.
  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    En 2014, las hordas de la derecha alternativa comenzaron a unirse en torno a un conjunto de temas de conversación más evidente: que ser racista era ser realista, que la diversidad era un código para el genocidio blanco, que la inmigración no blanca representaba una amenaza para la soberanía euroestadounidense. Entonces, en el verano de 2015, las hordas llegaron a un consenso repentino e inesperado. Utilizarían el shitposting en los medios de comunicación sociales para ayudar a Donald Trump —un chiste de la cultura pop a quien, haciendo gala de la ironía propia de los expertos de la red, rebautizaron como «Dios-Emperador» triunfante— en su inverosímil cruzada para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.
  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    Algunas partes de Reddit, y casi todo 4chan y 8chan,[104] estaban dominadas por la cultura del shitposting, esto es, publicar mierda o cualquier gilipollez que a uno se le pase por la cabeza. Había un sinfín de subgéneros, y prácticamente cada día se inventaban otros nuevos.
  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    «Hay cosas que todo el mundo sabe que son ciertas pero que no pueden decirse», afirmó Peter Brimelow, el editor de VDARE, en su discurso de apertura. Una de ellas era la estrategia Sailer: «la necesidad de que los republicanos movilicen a su base blanca»
  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    Los logaritmos empezaban a tomar muchas decisiones relativas a la difusión de la información. Estos algoritmos no estaban diseñados para evaluar si una idea era verdadera o falsa, prosocial o antisocial, sino para medir si un meme provocaba un repunte de emociones activadoras en una gran cantidad de personas
  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    nicado de la compañía). Facebook había ofrecido una ayuda similar a la campaña de Clinton, pero su oferta había sido rechazada.
  • Milena Alvarezhar citeretfor 3 år siden
    Facebook más tarde confirmó a 60 Minutes que habían enviado a trabajadores para que se incorporaran a la campaña de Trump. («Animamos a todos los candidatos, grupos y votantes que utilicen nuestra plataforma para participar en las elecciones», decía un comu
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)