bookmate game
Inés Arredondo,Beatriz Espejo

Cuentos completos

  • Lida Mondragónhar citeretfor 2 år siden
    nlace: “Es extraño cómo llega a coincidir lo que nos sucede con lo que queremos que nos suceda”,
  • García Garrido Danielhar citeretfor 3 år siden
    Alguna vez hasta canturreó un corrido de su juventud que se hizo pedazos en su voz cascada. Pero me iba heredando su vida, estaba contento.
  • García Garrido Danielhar citeretfor 3 år siden
    Comencé a cuidarlo y a sentirme contenta de hacerlo. La casa era mi casa y muchas mañanas al arreglarla tarareaba olvidadas canciones. La calma que me rodeaba venía tal vez de que mi tío ya no esperaba la muerte como una cosa inminente y terrible, sino que se abandonaba a los días, a un futuro más o menos corto o largo, con una dulzura inconsciente de niño. Repasaba con gusto su vida y se complacía en la ilusión de dejar en mí sus imágenes, como hacen los abuelos con sus nietos.
  • (esc) rito de iniciaciónhar citeretfor 3 år siden
    Descubrieron la intimidad y no temían el ridículo. Se gustaban a sí mismos y cada uno al otro. Toda su vida era eso.
  • Fany Moraleshar citeretfor 18 timer siden
    Nos pasamos la mañana dentro del agua, y allí, metidos hasta la cintura, comimos nuestra sandía y escupimos las pepitas hacia la corriente. No dejábamos que el agua se nos secara completamente en el cuerpo. Estábamos continuamente húmedos, y de ese modo el viento ardiente era casi agradable. A medio día, subí a la casa en traje de baño y regresé con sándwiches, galletas y un gran termo con té helado. Muy cerca del agua y a la sombra de los mangos nos tiramos para dormir la siesta.
  • Fany Moraleshar citeretsidste måned
    Sus abuelos tan queridos eran en realidad sus tíos. No tuvieron hijos y adoptaron a su madre, quien los aceptó como sus padres biológicos. Esto no aparece de manera explícita en el texto. El dato sólo sirve para notar cómo Inés partía de la perturbadora realidad para trasmutarla en materia literaria.
  • Fany Moraleshar citeretfor 2 måneder siden
    Creía que se era artista como una fatalidad, un designio misterioso de los hados. No se trataba de ganar reconocimiento ante los demás. Por ello nunca se autopromovió ni hizo nada para difundir su obra. Afirmaba que el detonante al empezar un cuento lo disparaban los dioses olímpicos generalmente con una oración pues, como pensaba Valéry, el primer verso es regalo de las musas.
  • Claudia Hthar citeretfor 8 måneder siden
    también vencí a la bestia: Apolonio murió tranquilo, dulce, él mismo.
  • Claudia Hthar citeretfor 8 måneder siden
    La muerte da miedo, pero la vida mezclada, imbuida en la muerte, da un horror que tiene muy poco que ver con la muerte y con la vida.
  • Claudia Hthar citeretfor 8 måneder siden
    La piel se me erizó, por los poros respiraba el horror a todo aquello, a la muerte.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)