bookmate game
es
Bøger
Jacobo Bergareche

Estaciones de regreso

  • Francisco Barrenahar citeretfor 5 dage siden
    La poesía mira hacia fuera, usa imágenes, está hecha para ser dicha, no para ser pensada, está hecha para salir por la boca, para ser escuchada por otros a la vez, para emplear la voz y llegar con ella a los demás. La prosa está hecha para ser pensada, no tiene sonido, vive atrapada en el pensamiento, escarba, se construye con lo que encuentra en la imaginación o en el recuerdo.
  • karennicold148har citeretfor 24 dage siden
    Deseaba poder sentir, y no pensar, y sin embargo solo podía pensar sin sentir.
  • lea martinezhar citeretsidste måned
    Durante un tiempo, todo era una primera vez; más exactamente, una primera vez sin mi hermano.

    (Austin, Texas, mayo de 2016)
  • lea martinezhar citeretsidste måned
    Deseaba poder sentir, y no pensar, y sin embargo solo podía pensar sin sentir.
  • Nataliahar citeretsidste måned
    Luego te preguntas cuántas estaciones le quedarán a este viaje, y yo te pediría que te bajaras ya en esta estación, y dejaras a los muertos que se vayan a otra parte, y dejaras de mirarte la herida, y de mirar lo que se fue y de mirarte a ti mismo. Bájate aquí, el dolor no tiene mucho más que darte, este viaje ha sido tu obsequio, te ha llevado de vuelta a muchos sitios y te ha dejado esta bitácora, un testimonio con el que aún no sabes qué hacer.
  • Nataliahar citeretsidste måned
    existiría para siempre dentro de ella, habitando ese templo, incluso cuando ya dejara de amarme, de la misma manera que ella seguiría en mí, habitando el templo de este recuerdo que, aunque en ruinas, se impone entre todo lo mucho que he olvidado.
  • Nataliahar citeretfor 2 måneder siden
    Como dice Luis Rosales:

    El dolor es un largo viaje,

    es un largo viaje que nos acerca siempre,

    que nos conduce hacia el país donde todos los hombres son iguales.
  • Nataliahar citeretfor 2 måneder siden
    tiene esa consistencia anímica de las personas que no andan buscando la felicidad ni huyendo de la desgracia, a quienes les basta con la fatigosa paz del deber cumplido.
  • Nataliahar citeretfor 2 måneder siden
    ¡Cuán rápido y cuántas veces cambiamos de existencia y de quimera! Unos amigos nos dejan, otros los suceden; nuestras relaciones varían: siempre hay un tiempo en el que no poseíamos nada de lo que poseemos, un tiempo en el que no tenemos nada de lo que tuvimos. El hombre no tiene una sola y única vida; tiene varias puestas una tras otra, y esta es su miseria.
  • Nataliahar citeretfor 2 måneder siden
    cierto es que no soy nada y no he conseguido ser nada, a estas alturas lo digo sin amargura y con cierto sentimiento de alivio. Ser algo, definirse, tener una idea de lo que uno es en el mundo es una demanda tiránica que se nos hace desde niños, cuando nuestros mayores nos repiten una y otra vez esa pregunta envenenada de qué quieres ser de mayor, una pregunta con la que nos inyectan una y otra vez la ansiedad de tener que definirnos con una palabra que explique nuestra manera de estar en el mundo, que si somos buenos será nuestra actividad laboral, y si fallamos será el adjetivo con el que otros nos definan: un yonqui, un vago, un inútil.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)