*Libro ganador del Concurso Cuadernos de Cátedra 2019.
Esta obra presenta las ideas filosóficas fundamentales del pensamiento económico griego. Propone una reconstrucción histórica del funcionamiento de estas nociones dentro de la estructura social de la antigua Grecia, a la vez que explica el surgimiento de la reflexión económica bajo la particular visión política, cultural y filosófica de sus protagonistas.
Es habitual que, cuando se abordan las nociones económicas de los filósofos griegos, abunden los lugares comunes. El estudio de Carlos Andrés Martín evita esas lecturas usuales y ensaya con rigor interpretaciones novedosas. Cuando aborda el análisis de la moneda, por ejemplo, elabora propuestas que van más allá de la tradicional perspectiva aristotélica. Intenta asimismo superar la oposición entre teorías metalistas y nominalistas del dinero, y aporta argumentos consistentes sobre el principio de la división del trabajo.
Muchos problemas clásicos de la economía recobran aquí su densidad histórica. Escrito en un lenguaje accesible para estudiantes de diferentes disciplinas, el libro aporta también enfoques innovadores para docentes, investigadores y especialistas, cubriendo un espacio vacante en los estudios sobre la filosofía de la economía.