es
Bøger
Alonso Silva,Jorge Maldonado,Mario Palencia

Filosofía y literatura en G. Deleuze y F. Guattari: Nueva perspectiva de lectura de la novela latinoamericana

El libro que aquí presentamos al público en general y al lector filósofo en especial es resultado de dos investigaciones financiadas con recursos internos de la Universidad Industrial de Santander, tituladas «Devenires en política, economía y estética: El problema de la filosofía en Gilles Deleuze» y «Análisis de la propuesta de lectura filosófica de la literatura desarrollada por Deleuze y Guattari, a propósito de las obras precursoras de la novela de la dictadura en América Latina: Amalia y Tirano Banderas».
Las preguntas fundamentales que sirvieron de hilo conductor de estas investigaciones giraron en torno a cuestiones relacionadas con el concepto de filosofía en Deleuze y su relación con la literatura. En este sentido, se realizó una lectura de tres novelas de la literatura latinoamericana, con el objeto de evidenciar y exponer de forma aplicada tres elementos que constituyen la relación micropolítica de filosofía-literatura en Deleuze y Guattari, a saber: líneas de fuga, literatura menor y máquina de guerra versus Estado.
263 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2020
Udgivelsesår
2020
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

    Danielhar citeretfor 9 måneder siden
    El caos se caracteriza menos por la ausencia de determinaciones que por la velocidad infinita a la que estas se esbozan y se desvanecen: no se trata de un movimiento de una hacia otra, sino, por el contrario, de la imposibilidad de una relación entre dos determinaciones, puesto que una no aparece sin que la otra haya desaparecido antes, y una aparece como evanescente cuando la otra desaparece como esbozo. El caos no es un estado inerte o estacionario, no es una mezcla azarosa. El caos caotiza, y deshace en lo infinito toda consistencia (Deleuze y Guattari, 2001, p. 46).
    Danielhar citeretfor 9 måneder siden
    Habíamos visto que los componentes del concepto son rasgos intensivos, no extensivos; ahora, para el plano, se trata de rasgos diagramáticos. Ambos rasgos salen del caos y lo que hacen es ganar consistencia
    Danielhar citeretfor 9 måneder siden
    el concepto es inmanente a sí mismo, autoconsistente y autorreferente, inmanente al plano, poblador del plano, región misma del plano, que es siempre inmanente a sí mismo

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)