es
Bøger
[La amistad] Consiste en amar a un ser humano como se querría amar a toda la humanidad.

De la amistad, Simone Weil

Nosotras y las autoras que participan en este volumen, hamor 9 amigas, reivindicamos y practicamos la amistad en múltiples y diversas formas. Que las amigas nos pueden salvar la vida lo gritan desde siempre los feminismos, y lo llevamos como bandera las minorías, migrantes, racializadas y el colectivo LGTBQIA+.

Como bibolleras también sabemos que las amigas pueden ser amantes, o sujetos de deseo, y esta forma de amistad-amorosa puede ser vivida desde la idealización, el rechazo o la identificación absoluta.

Y además nos hemos dado cuenta de que la amistad en ocasiones necesita distancia, de que hay amigas que se separan, temporalmente o para siempre, de que el duelo es también un dolor que puede llegar a formar parte de este tipo en apariencia tan universal y sin embargo absolutamente particular de relaciones.

La amistad, por último, debería ser crítica y no convertirse en otro concepto susceptible de ser transformado en producto de consumo por el neoliberalismo.

Como bien dice Nerea Pérez de las Heras: En momentos críticos, la verdadera tragedia es no tener amigas, y añadimos: y en momentos de gozo, también.
134 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2024
Udgivelsesår
2024
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

  • Natali Sanchezhar citereti går
    A veces algo se rompe, aunque no dejamos de querer a esa persona. Siempre había pensado sobre esas rupturas como el momento en el que el lazo que nos une simplemente se desvanece.
  • Natali Sanchezhar citereti går
    Telfer ve en el lazo de la amistad un elemento irracional al que denomina «pasión». Para Telfer, la amistad es capaz de aceptar contradicciones en nuestros valores. Así, el afecto propio de la amistad sobrevive a los cambios que pueda tener el objeto de amor de nuestra amistad. Podemos seguir sintiendo afecto por alguien a quien ya no respetamos.
  • Natali Sanchezhar citereti går
    La amistad es una cerveza fría después de llorar por un desamor, es la cama compartida cuando tu familia te da la espalda, es el olor de unas flores el día que te quedas sin trabajo, es la mano que te sujeta en una manifestación y la que te pasa una piedra para tirársela al policía, es el anonimato de internet y su espacio ontológico para ser quien quieras ser. Mi amistad huele a lágrimas, a sangre, a gasolina y a flores secas. A veces me libra del sabor metálico de la sangre en la boca y en otras ocasiones es la amistad la que lo provoca.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)