es
Bøger
Silvia Adela Kohan

EL TIEMPO EN LA NARRACIÓN

Narrar es disponer acontecimientos en el tiempo: el tiempo de la ficción transforma a su antojo el tiempo del calendario. Los acontecimientos de la novela o del cuento constituyen un proceso temporal; ocurren durante un cierto período y se suceden en un cierto orden. Así, el tiempo determina el ritmo, la estructura, la ambientación, configura el espacio y el personaje de la historia narrada. Pero, a la hora de escribir, ¿qué momentos de la vida de los personajes escojo? ¿En qué tiempo lo narro? ¿Por qué un narrador cuenta desde el presente y otro desde el pasado? ¿Cómo se caracteriza la acción? ¿Cuál es su relación con los tiempos verbales? Estos son algunos de los interrogantes que solventa esta guía.
111 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2015

Vurderinger

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Hvad synes du om bogen?

    Log ind eller tilmeld dig

Citater

    Ahora todo en dedanshar citeretfor 4 år siden
    Tanto la rapidez como la dilación son estímulos para el lector. Pero no puedes acelerar o desacelerar sin reflexionar sobre qué haces o cómo lo haces, no puedes recortar información para crear un efecto ni demorarte excesivamente en una descripción por recrearte en ella sin que la detención cumpla una función.
    Ahora todo en dedanshar citeretfor 4 år siden
    En resumen, el tiempo de la historia (la sucesión de acontecimientos corresponde al tiempo de la acción y a la sucesión de movimientos) no tiene por qué coincidir con el tiempo del discurso (el narrador tiene como función dar a conocer los acontecimientos que forman su historia, pero el orden en que los presenta no es obligatoriamente cronológico y causal, como efectivamente sucedieron en la historia).
    Ahora todo en dedanshar citeretfor 4 år siden
    El principio de un relato puede coincidir con el desenlace temporal del suceso. Precisamente, el placer de escribir un relato proviene, en buena medida, de la libertad para ordenar los incidentes burlándonos de su orden en la vida: por ejemplo, si así lo decretamos, en un relato podemos resucitar al que hemos asesinado.

På boghylderne

    Alba Editorial
    Alba
    • 412
    • 232
    Nydia
    Recursos
    • 333
    • 6
    Miguel Díaz
    Escribir
    • 13
    • 3
    Diego Andrés Álvarez Ramírez
    Escritura
    • 71
    • 1
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)