bookmate game
es
Bøger
Ramón López Velarde

Obras

  • The PoemTubehar citeretfor 3 år siden
    EL PIANO DE GENOVEVA
    PIANO llorón de Genoveva, doliente piano
    que en tus teclas resumes de la vida el arcano;
    piano llorón, tus teclas son blancas y son negras,
    como mis días negros, como mis blancas horas;
    piano de Genoveva que en la alta noche lloras,
    que hace muchos inviernos crueles que no te alegras:
    tu música es historia de poéticos males:
    habla de encantamientos y de princesas reales
  • Veronica Bujeirohar citeretfor 3 år siden
    LA FILIACIÓN de la canalla nacida en América no viene de Sancho, como no viene de nadie. La existencia de nuestros infames no se explica por árboles genealógicos: es un raro caso de generación espontánea
  • Veronica Bujeirohar citeretfor 3 år siden
    ¿Te fastidias, bella lectora de los severos renglones de agrio gesto que no aprisionan en sus sílabas la confidencia de algún afecto ni el cascabeleo juguetón de una alegre noticia? Aunque no sea más que por darte gusto, seré confidente contigo en estas monótonas cuartillas que bien sabe Dios los esfuerzos que me cuestan. Confidente soy al decirte, a riesgo de pecar de indiscreto, que eres toda indulgencia. Indulgentes son tus palabras que encierran en su música una misericordiosa voz de perdón; indulgentes esos labios cuyos movimientos denuncian tu plegaria secreta que se levanta en la iglesia cuya penumbra realza tu rostro, pálido como los broches de plata de tu devocionario; indulgentes, en fin, son tus ojos que como con miedo se dirigen al cielo para preguntarle de las lluvias que nos niega. Aunque, a decirte verdad, amable lectora, bien hace el cielo en no hacer caso de tus interrogaciones.
  • Itzel Casaña Floreshar citeretfor 5 måneder siden
    hasta mi mismo amor es como un tósigo
    que en la raíz del corazón prospera.
  • Talia Garzahar citeretsidste år
    Alma sin ira, sólo condenó lo deforme. No disimuló su sonrojo ante la Creación, mas su crianza de nieto de Montaigne lo preservó de la blasfemia.
  • Talia Garzahar citeretsidste år
    Recelando del microscopio y del trance intuitivo, no atendió a otra voz que a la de la limpia Armonía
  • Talia Garzahar citeretsidste år
    lo los inmortales no se suicidan. Nosotros, pobres Anquises y míseras Ledas, nos gastamos sin remedio, por más que la divinidad nos penetre. Confundimos el lecho con el sepulcro y sabemos, por una pávida experiencia, que la aceleración de aquél puede llevarnos, del vértigo de la vida, al Orco.
  • Talia Garzahar citeretsidste år
    La caprichosa sensibilidad humana admite como fungible la Hora, mas no el Año.
  • Talia Garzahar citeretsidste år
    Que lo que fue mariposa no parodie a los reptiles. Que el poderío de nuestros miembros no se liquide como el de los osos cegatones y reumáticos de los circos.
  • Talia Garzahar citeretsidste år
    No cualquiera logra el desenfado desdeñoso de un Montaigne, para decir: “Que la muerte me atrape cultivando las coles de mi jardín imperfecto”. Somos demasiado terrenales, y si aceptamos el agotamiento, no acordamos que se frustre la labor. A la sola enunciación de un prematuro punto final, reitérase el balido de un cordero inmolado en un prólogo sumarísimo.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)