Toño Malpica

Mil años de Pepe Corcueña

A sus nueve años, Noé nunca pensó que perdería su libertad, que se alejaría de su casa, de su familia y que tendría que permanecer encerrado en un sótano. Para no tener que enfrentar la realidad, Noé se refugia en una oscuridad de mentiras, pero poco a poco descubre que su imaginación es lo único que tiene para soportar su encierro y que sus historias logran que la mirada del hombre de los dos metros de estatura se vaya transformando. Ahora Noé sabe qué significa ser un hombre de una pieza y, junto a su nuevo amigo el Gorras, conoce cuál es el tamaño real del cielo.
77 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2013
Kunstner
Amira Aranda
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Mar Tínrivashar delt en vurderingfor 4 år siden
    💧Tåreperser

    Con este libro conocí a Toño Malpica y no he dejado de leerlo desde entonces. Con sus historias entendí de verdad que los libros no tienen edad.

  • Mariana Nomáshar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    💧Tåreperser

    la "L" en LIJ es por las lágrimas que te saca.

  • Lula Tadeohar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse
    💧Tåreperser

    Me encantó el libro y en especial su emotivo final

Citater

  • Mariana Nomáshar citeretfor 3 år siden
    ¿Cuán bueno tiene que ser un hombre para poder asegurar que, en el futuro, no se volverá un canalla? ¿Cuán malo tiene que ser un hombre para creer que no tiene remedio alguno?
  • Mariana Nomáshar citeretfor 3 år siden
    Hablar con el Gorras sobre cosas simples le recordaba los días en que vivía en su casa y era feliz. Era como si el Gorras y él fueran amigos de la escuela y se sentaran, todos los días, a comer su almuerzo juntos en el patio mientras platicaban. O bien, en los descansos de la clase de tenis.
  • Mariana Nomáshar citeretfor 3 år siden
    Esa noche, nuestro Noé durmió más tranquilo. Y, al despertar, no pudo evitar pensar en Scherezada, aquella mujer del lejano oriente que había inventado Las mil y una noches para evitar que un malvado sultán le cortara la cabeza. Su abuelo les había narrado a él y a Mariana varias historias de Las mil y una noches, como la de "Aladino" o la de "Alí Babá", antes de dormir. Y Noé no pudo evitar recordarlas mientras, recostado, miraba al techo y se llenaba la mente de cuentos fantásticos, historias imposibles, anécdotas maravillosas. La cabeza se le pobló entonces de jirafas, tigres, monos, arañas, leopardos, Noé y la esposa de Noé, los hijos de Noé y las esposas de los hijos de Noé, gorilas, gansos, elefantes y cientos y cientos de posibles personajes que, probablemente, le ayudarían a hacer su encierro menos espantoso.

    Carlos entró con el desayuno. Lo puso en el buró

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)