es
Giorgio Nardone,Elisa Balbi,Elena Boggiani

El placer frustrado

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    GIORGIO NARDONE es fundador junto con Paul Watzlawick del Centro de Terapia Estratégica, director de la Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica de Arezzo y de la Escuela de Comunicación y Problema Solving Estratégico. Es una autoridad indiscutida de la psicoterapia y del problem solving y el máximo exponente de los investigadores que impulsaron la evolución de la Escuela de Palo Alto. Asimismo, es autor de numerosos trabajos que se han convertido en una referencia teórica y práctica para estudiosos, psicoterapeutas y managers de todo el mundo.

    ELISA BALBI es psicoterapeuta e investigadora asociada del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, donde realiza consultoría clínica, educativa y corporativa. Es también docente en la Escuela de Especialización en Psicoterapia Estratégica Breve en Arezzo.

    ELENA BOGGIANI es psicóloga y psicoterapeuta, especializada en Psicoterapia Breve Estratégica en el Centro de Terapia Estratégica de Arezzo donde ejerce la investigación. Es también docente en la Escuela de Especialización en Psicoterapia Estratégica Breve en Arezzo, y responsable como psicoterapeuta oficial del Centro de Terapia Estratégica del estudio Novara. Vive en Lugano (Suiza) donde practica el coaching estratégico.
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    Le pedimos a la mujer que piense en el hecho de que cada vez que se concentra en el intento de escuchar sus sensaciones es como si no viviera lo que sucede, como si tratara de controlarlo mentalmente y obtener de forma voluntaria lo que podría producirse de forma espontánea, viviéndolo
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    Le pedimos a Mario que siga nuestro protocolo sobre el miedo, que aplicamos cada vez que este bloquea a una persona. Consiste en guiar a esta mientras imagina los peores escenarios que le vienen a la mente cuando piensa en aquello que teme, al principio en un espacio de treinta minutos al día en los que debe canalizar todo lo que le asusta, y después fraccionando la media hora en cinco minutos cada tres horas, cinco veces al día, hasta adquirir un instrumento que podrá utilizar en caso de necesidad, ya sea antes de hacer lo que le asusta o cuando sienta un miedo repentino (Nardone, Montano y Sirovic, 2012; Nardone, 2017).
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    Cuando la impotencia erigendi se manifiesta en la juventud lo primero que hay que excluir es cualquier tipo de dependencia de sustancias, de alcohol y de los fármacos que suelen tomarse para curar el trastorno y que, después de un primer período eficaz, a menudo debido al efecto placebo, pueden acabar alimentando el problema.

    Una vez excluido esto, será posible atender la demanda de la persona verificando —en primer lugar con una serie de preguntas elaboradas ad hoc— cómo acontece el conflicto.

    Dado que la atracción es uno de los ingredientes fundamentales para que la sexualidad sea satisfactoria, el problema de la falta de erección quizá sea el más ambivalente de soportar respecto de los trastornos que hemos visto con anterioridad: la mente experimenta ciertos deseos, pero el cuerpo no responde. De esta forma, la excitación mental no se corresponde con unas reacciones físicas de excitación; aunque la correspondencia existe, se mantiene en fases alternas sin que haya un motivo razonable para la caída.

    En la práctica, la persona trata voluntariamente de alcanzar o de mantener un estado que, para que persista, requiere que la mente se deje llevar por unas sensaciones que, a su vez, si todo funciona bien, se verán amplificadas por los significados que la mente les conferirá. Tanto la ausencia como la pérdida de la erección son, por tanto, fruto de un intento de control mental que debería activar el cuerpo, pero que, en realidad, inhibe la excitación, que incita al relajamiento físico.
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    problema no era tanto lo que debía hacer, sino la expectativa con la que estaba cargando sin darse cuenta: no podía fracasar y, cuando pensaba que no podía permitirse una derrota, por primera vez en su vida empezó a contemplar mentalmente esta posibilidad, aunque aún de forma inconsciente.
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    Luego, si surge, surge, y si no, pues nada; si lo quieres forzar, lo inhibes; si surge y lo quieres dirigir hacia la animalidad, lo inhibes. Sueñas con hacer lo que nunca has hecho. […
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    las soluciones son las que explican los problemas; no son las explicaciones las que llevan a las soluciones
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    Abstenerse de mantener relaciones es una prescripción que suele utilizarse para bloquear el intento de solución paradójica que consiste en ponerse a prueba experimentando con el propio fracaso, con el objetivo de que la prohibición incite a la transgresión
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    Cuando se presentan, los comportamientos alejados de la norma se califican como una perversión de la sexualidad si causan un malestar clínicamente significativo o si comprometen al sujeto en el área social, laboral o en ámbitos importantes del funcionamiento personal y si no tienen carácter episódico, sino que se extienden en el tiempo (Nardone y Rampin, 2005, 2015)
  • Irving Floreshar citeretfor 3 år siden
    Las «experiencias soft» son vivencias, fantasías que se desvían de la sexualidad convencional y que pueden compartirse solo verbalmente con la propia pareja, sin necesidad de concretarse. Se trata, por ejemplo, de los distintos lugares donde se experimenta la sexualidad, del uso de objetos para procurarse y dar placer o de friends with benefits, es decir, del intercambio de placer sexual entre amigos que no forman parte de una relación sexual tradicional, que juegan con el erotismo sin monotonía, pero, por encima de todo, que no tienen prejuicios ni tabúes.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)