Edgar Allan Poe

Berenice

  • Amatistahar citeretfor 2 år siden
    no es extraño que mirase a mi alrededor con ojos asombrados y ardientes, que malgastara mi niñez entre libros y disipara mi juventud en ensueños
  • Cherryhar citeretfor 2 år siden
    Igual que en la ética el mal es consecuencia del bien, en realidad de la alegría nace la tristeza.
  • 𝐦𝐨𝐨𝐧𝐥𝐨𝐯𝐞𝐬𝐬🇦🇷har citeretfor 18 timer siden
    an horrible en el ser moral y físico de mi prima, hay que mencionar como la más angustiosa y obstinada una clase de epilepsia que con frecuencia terminaba en catalepsia, estado muy parecido a la extinción de la vida, del cual, en la mayoría de los casos, se despertaba de forma brusca y repentina. Mientras tanto, mi propia enfermedad -pues me han dicho que no debería darle otro nombre-, mi propia enfermedad, digo, crecía con extrema rapidez, asumiendo un carácter monomaníaco de una especie nueva y extraordinaria, que se hacía más fuerte cada hora que pasaba y, por fin, tuvo sobre mí un incomprensible ascendiente.
  • 𝐦𝐨𝐨𝐧𝐥𝐨𝐯𝐞𝐬𝐬🇦🇷har citereti forgårs
    no es extraño que mirase a mi alrededor con ojos asombrados y ardientes, que malgastara mi niñez entre libros y disipara mi juventud en ensueños; pero sí es extraño que pasaran los años y el apogeo de la madurez me encontrara viviendo aun en la mansión de mis antepasados; es asombrosa la parálisis que cayó sobre las fuentes de mi vida, asombrosa la inversión completa en el carácter de mis pensamientos más comunes. Las realidades del mundo terrestre me afectaron como visiones, sólo como visiones, mientras las extrañas ideas del mundo de los sueños, por el contrario, se tornaron no en materia de mi existencia cotidiana, sino realmente en mi cínica y total existencia.
  • Sofia Orozcohar citeretfor 6 måneder siden
    ¿Cómo es que de la belleza ha derivado un tipo de fealdad; de la alianza y la paz, un símil del dolor?
  • Yatxiri Guadalupe Anastacio Garciahar citeretsidste år
    una memoria como una sombra, vaga, variable, indefinida, vacilante; y como una sombra también por la imposibilidad de librarme de ella mientras brille la luz de mi razón.
  • Yatxiri Guadalupe Anastacio Garciahar citeretsidste år
    la memoria de la dicha pasada es la angustia de hoy,
  • Daniela Celishar citeretsidste år
    una palabra, las facultades que más ejercía la mente en mi caso eran, como ya he dicho, las de la atención; mientras que en el caso del soñador son las de la especulación.
  • Julian Felipe Ochoa Bhar citeretsidste år
    sobre mí un incomprensible ascendiente. Esta
  • Julian Felipe Ochoa Bhar citeretsidste år
    Pero no se me entienda mal. La excesiva, intensa y morbosa atención,
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)