es
Paul Beatty

El vendido

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
La novela sobre los conflictos raciales más entrañable y desternillante jamás escrita logró el Man Booker Prize de 2016.

Después de que su padre sea asesinado por la policía, nuestro protagonista, un agricultor urbano y fumador habitual de marihuana, se embarca en un controvertido experimento social: reintroducir la esclavitud en una comunidad afroamericana de la California contemporánea. Por si esto fuera poco, decide también abrazar la causa de reubicar en el mapa a Dickens, su ciudad natal, un villorrio
de mala muerte del que no se conserva rastro alguno en ningún mapa de la región y cuyos habitantes ni siquiera son dignos de figurar en el listín telefónico, pues así lo ha decidido el mercado de la especulación inmobiliaria. Con todo, no le falta tiempo para hacer de la segregación racial para con los blancos un arma de motivación, inspiración y superación para la comunidad afroamericana del lugar y de sus vecinos mexicanos, a quienes les une un profundo desprecio por un enemigo común virtual del que ya no tienen noticias.

Sobre tan disfuncional y variopinta estampa arranca esta desternillante novela que hizo las delicias del jurado del Man Booker Prize. Una escandalosa tragicomedia que explora el legado de la esclavitud y las desigualdades económicas y raciales de la América actual.

Man Booker Prize 2016

«El lector tiene la constante sensación de estar traspasando las fronteras de lo posible y lo permisible. La poesía de sus frases resuena con un vigor que nace de un riguroso auto escrutinio.»
The Guardian

“Una novela de nuestro tiempo, de un ingenio salvaje que recuerda a las novelas de Jonathan Swift o Mark Twain.”
Amanda Foreman, columnista en The Wall Street Journal y The Sunday Times

«La novela sobre las razas más perversa publicada en la América de Obama.»
The Daily Beast
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
344 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2017
Forlag
MALPASO

Vurderinger

    Andrea Diazhar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse
    😄Vildt sjov

    Aunque admito que en momentos me costó trabajo entender cuál era el punto de la historia, el que la narración fuera tan buena me ayudaba a seguir leyendo hasta retomar el hilo.

    Desde muy pequeño a nuestro protagonista, un chico afroamericano, su padre le dejó muy en claro lo que implicaba el ser negro, las dificultades e injusticias que tendría que enfrentar y utilizó medios incluso crueles para hacerlo comprender que a pesar de ello lo importante era no dejarse intimidar y seguir luchando por alcanzar sus metas. Y que aún así seguro no lograría alcanzarlas, porque la gente no dejaría de recordarle que era negro. Y entonces cuando crece, nuestro protagonista tiene una idea bastante clara pero a la vez desconcertante de lo que significa ser negro, tanto para los de su raza como para aquellos que no lo son, pero siempre consciente de cómo las diferencias raciales pueden sacar tanto lo mejor como lo peor de las personas.

    Y pues con mucho humor y anécdotas de pronto bastante ridículas e imposibles, nos enteramos de sus intentos por regresar a su ciudad natal al mapa de los Estados Unidos, de su sorpresa al verse de pronto y de manera involuntaria como amo de un esclavo negro que de todas formas como esclavo no funciona muy bien porque realmente no trabaja, a pesar de que vive y come en la misma casa que él, de sus intentos por reconquistar al amor de su vida y de su idea de reintroducir la segregación racial en la escuela de la ciudad en un intento de alentar a los alumnos de color a mejorar sus notas y disminuir el bullying y la criminalidad. Y es justo eso último lo que lo lleva al que describe como el juicio más largo en la historia, en el que se discute no precisamente si su actuar fue el correcto, sino si el preocuparse por los problemas raciales tenía sentido y validez.

    Como dije al principio, de momentos siento que le perdía el hilo, pero está tan bien contado y los personajes despertaron tanto mi interés que la necesidad de seguir leyendo me ayudaba a superar esos pequeños baches en mi lectura. Definitivamente pasé un muy buen rato leyendolo :)

Citater

    Roman Santanahar citeretfor 4 år siden
    Y si en verdad Disneylandia fuese el lugar más feliz de la Tierra, o lo mantendrían en secreto o la entrada sería gratis, no el equivalente a la renta per cápita de una nación subsahariana como Detroit
    adalcortezhar citeretsidste år
    —¡Yo quiero ser veterinaria! —respondió Sheila.
    —Eso es gay —respondió su enemigo latino, que había pasado a hacer malabares con las gónadas en una sola mano.
    —¡El malabarismo también es gay!
    —¡Llamar «gay» a la gente que te llama «gay» solo porque los has llamado «gay» es gay!
    adalcortezhar citeretsidste år
    Me encanta Los Ángeles. Es el único lugar donde un blanco puede ir a esquiar, a la playa y al desierto, todo el mismo día

På boghylderne

    Malpaso
    Malpaso
    • 131
    • 198
    Cine Tonalá
    Cine Tonalá
    • 20
    • 150
    Bookmate
    Literatura premiada
    • 103
    • 74
    Gustavo Chavez Perez
    Literatura Universal
    • 205
    • 7
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)