bookmate game
Caitlin Moran

Cómo ser mujer

  • Blanca Hernándezhar citeretfor 7 år siden
    Bueno, yo creo que el feminismo te lleva hasta ese punto... y luego tienes que empezar a criticar ¿Desde cuándo se confunde el feminismo con el budismo? ¿Por qué demonios, por el hecho de ser mujer, tengo que ser amable con todo el mundo? ¿Y por qué las mujeres, para colmo, tienen que esmerarse por ser «cariñosas» y «comprensivas» siempre entre ellas? Esta idea de la «solidaridad femenina» me parece, con franqueza, absurda
  • Zel Cabrerahar citeretfor 3 år siden
    Cuando Simone de Beauvoir dijo que «una mujer no nace, se hace», no sabía hasta qué punto esto era cierto
  • Crysel Isamar Mandujano Centenohar citeretfor 7 år siden
    Los triunfos ganados con mucho esfuerzo pueden verse invalidados si vives en un ambiente donde tus victorias se consideran una amenaza
  • Geo Vázquezhar citeretsidste år
    , la vieja «concienciación» feminista continúa teniendo un valor enorme. Cuando se tratan temas como el aborto, las operaciones de estética, los partos, la maternidad, el sexo, el amor, el trabajo, la misoginia, el miedo, o cómo se siente una dentro de su propia piel, las mujeres siguen sin contarse muchas veces la verdad, excepto cuando están muy, muy borrachas.
  • Tania Gálvezhar citeretfor 3 år siden
    Pocas chicas elegirán hacer lo que está bien –lo que está bien en el fondo de su ser inteligente y luminoso– a costa de quedarse solas.
  • Luis Alberto Barquerahar citeretfor 4 år siden
    horror su aliento en el cuello, alcanzándome. He visto documentales parecidos. Sé lo que está pasando. Es evidente que hago el papel de «débil antílope separado de la manada». Los Vándalos son «los leones». Y sé que esto nunca acaba bien para el antílope. Pronto desempeñaré un nuevo papel: el de «la comida»
  • Karly Diaz.har citeretfor 6 år siden
    hubiera que inventar las cosas desde cero, seguramente celebraríamos una gigantesca fiesta del amor de veintiuna mil libras justo al final de la historia, cuando tuviéramos sesenta o setenta años, la hipoteca pagada y hubiéramos visto si lo de «Te amaré para siempre» funcionaba
  • Geo Vázquezhar citeretsidste år
    o que quiero, en vez de eso, son algunas leyes de mercado drásticas. Quiero ALTERNATIVAS. Quiero VARIEDAD. Quiero MÁS. Quiero MUJERES. Quiero que las mujeres tengan más del mundo, no sólo porque el mundo sería más justo, sino también porque sería mejor. Más emocionante. Reordenado. Reinventado. Tenemos que conseguir que los ovarios digan: «Siií, me gusta este mundo. Llevo mucho tiempo aquí, mirando. Pero... lo retocaría un poco así. Porque estamos juntos en esto. Todos somos, ya sabes, los Muchachos.»
  • Geo Vázquezhar citeretsidste år
    La muerte no es una liberación, sino un incentivo. Cuanto más centrado estás en tu muerte, mejor vives la vida.
  • Geo Vázquezhar citeretsidste år
    En 2007, la columnista Zoe Williams del Guardian escribió un artículo admirable y muy lúcido en el que analizaba por qué las mujeres se sentían siempre obligadas a iniciar una conversación sobre sus abortos inducidos con un forzado «Por supuesto, es terriblemente traumático. Ninguna mujer pasa por eso a la ligera».
    Continuaba explicando que esto se debe a que, por muy liberal que sea una sociedad, da por hecho, en el fondo, que el aborto es algo «incorrecto»; pero que un estado indulgente debe tomar precauciones legales y médicas para evitar que mujeres desesperadas «hagan un Vera Drake»1 en un callejón oscuro, empeorando las cosas.
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)