Gracias al encuentro entre escritoras de distintas generaciones, se recuperan aquí veinte voces de distintos países de Latinoamérica que habían sido desplazadas por el canon literario. En palabras de Jorge Volpi, esta antología «surge para cuestionar la convicción de que conocemos los grandes cuentos del siglo XX».
Esta antología se integra en Colección Vindictas, que abre la lente a una mirada plural, puesta en retrospectiva para recuperar grandes novelas escritas por mujeres que habían quedado fuera del alcance de las lectoras y los lectores a pesar de su relevancia literaria y de una vigencia asombrosa. Una nueva lectura, más empática e incluyente a estas obras, no sólo nos permitirá reivindicar el mérito de sus autoras, sino compensar nuestra deuda con la literatura escrita por mujeres.
278 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2020
Udgivelsesår
2020
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Ana Saenzhar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig

    Buenísima antología de escritoras latinoamericanas con la presentación de todo tipo de cuentos, desde lo romántico hasta lo más espeluznante. Una maravillosa manera de conocer el talento de mujeres.

  • Amy Hernándezhar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse
    🎯Læseværdig

    La colección que se nos presenta es variada y la ventaja de que sean cuentos es que puedes regresar a tu favorito, y darle una segunda oportunidad a aquel que no te logro convencer la primera vez.

  • Laura Salgadohar delt en vurderingfor 4 år siden
    👍Værd at læse

    Me encanto. Tantas autoras sin conocer, con tanto que tienen que contar. Excelente 👌🏼

Citater

  • leemorrashar citeretfor 4 år siden
    Así funciona el heteropatriarcado: nos enseñaron que la voz masculina vale más. Nos enseñaron que era normal publicar y reconocer más la escritura masculina. En cambio, leer a las escritoras representa un esfuerzo. ¡Para empezar hay que encontrar sus libros! Un proyecto como éste, que busca reivindicar, en primer lugar significa la voluntad de encontrarlas, de leerlas.
  • Rocío Toledohar citeretfor 3 år siden
    No estamos hablando simplemente de olvido. Para olvidar tiene que haber una voluntad de querer recordar. Y aquí no se ha querido recordar. Estamos frente a la invisibilidad. Estamos sin memoria.
  • M Rodríguezhar citeretfor 4 år siden
    El cuerpo es ahora luminoso y se puede reflejar la luz, los colores y los otros cuerpos. El cuello es plano y el perfume ha quedado fuera de él. La boca es dura y la nariz solo líneas. Los ojos ven el cuarto: la cama deshecha, las flores, el libro y el reloj sobre una mesa, una lámpara apagada en otra, los tapetes, las cortinas que se mueven. La luz casi no alcanza ya a herir la imagen del cuerpo en el espejo

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)