bookmate game
es
Bøger
Thich Nhat Hanh

El arte de comunicar

  • b9239159268har citeretfor 4 år siden
    Cuando eres consciente del sufrimiento de otra persona y comprendes de dónde proviene ese sufrimiento, surge la compasión.
  • David El Prrohar citeretfor 2 år siden
    sufrimiento, necesita sustento para continuar. Si el sufrimiento continúa es porque lo alimentamos. Cuando hablamos sin ser plenamente conscientes de lo que decimos, alimentamos nuestro propio sufrimiento.
  • Jennifer Viachicahar citeretfor 2 år siden
    Protégete con la energía de la compasión para que, al escuchar, en lugar de consumir toxinas, produzcas más compasión en tu interior.
  • Miguel Angel Herrerahar citeretfor 2 år siden
    Querer a alguien significa estar disponible para esa persona.
  • Miguel Angel Herrerahar citeretfor 2 år siden
    Si quieres que el mantra funcione, tienes que respirar conscientemente y despejarte antes de pronunciarlo.
  • Miguel Angel Herrerahar citeretfor 2 år siden
    Fíjate en las muchas maneras en que los seres humanos expresan su amor sin decirlo. Tal vez, igual que el árbol, te apoyen de otras maneras.
  • Miguel Angel Herrerahar citeretfor 2 år siden
    Cuando sentimos que estamos solos y que nadie nos apoya, debemos recordar que eso no es más que una sensación.
  • Miguel Angel Herrerahar citeretfor 2 år siden
    Escuchar el sufrimiento es un ingrediente esencial para generar comprensión y amor.
  • lizeth vallejohar citeretfor 6 dage siden
    . El sustento esencial

    Nada sobrevive sin sustento. Todo cuanto consumimos o bien nos cura o nos envenena. Tendemos a pensar que lo único que nos alimenta es lo que nos entra por la boca, pero lo que consumimos con los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y el cuerpo también nos alimenta. Las conversaciones que tienen lugar a nuestro alrededor, y aquellas en las que tomamos parte, también nos alimentan. ¿Consumimos y creamos un tipo de sustento que es saludable para nosotros y nos ayuda a crecer?

    Cuando decimos algo que nos nutre y que estimula a las personas que nos rodean, los proveemos de amor y compasión. Cuando hablamos y actuamos de forma que provocamos tensión y enfado, fomentamos la violencia y el sufrimiento.

    A menudo, las conversaciones que mantenemos con otras personas, así como aquello que vemos y leemos, tienen un efecto tóxico en nosotros. ¿Ingerimos cosas que ayudan a fomentar nuestra comprensión y compasión? Si es así, ese es un buen sustento. Otras veces, ingerimos un tipo de comunicación que nos hace sentirnos mal, inseguros de nosotros mismos, superiores a los demás y mostrarnos críticos con ellos. Podemos pensar en la comunicación desde el punto de vista de la nutrición y el consumo. Internet es un elemento de consumo, lleno de nutrientes que pueden ser tanto curativos como tóxicos. Basta con conectarnos solo unos minutos para ingerir una gran cantidad de nutrientes. Esto no quiere decir que no puedas utilizar internet, pero debes ser consciente de lo que lees y ves al hacerlo.

    Si trabajas con el ordenador durante tres o cuatro horas, estás completamente perdido. Es como comer patatas fritas: no deberías comerlas durante todo el día, igual que tampoco deberías estar conectado al ordenador todo el día. La mayoría solo necesitamos comer unas pocas patatas fritas y estar solo unas pocas horas conectados.

    Lo que lees y escribes puede ayudarte a curarte, así que debes tener cuidado con lo que consumes. Mientras escribes un correo electrónico o una carta cargada de comprensión y compasión, te nutres a ti mismo. No importa si se trata de una nota breve: todo lo que escribes puede nutriros a ti y a la persona a la que escribes.
  • Moises Cedeño Reinahar citeretfor 25 dage siden
    es permitir que te comuniques con compasión
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)